Medios

El incremento en los precios de Netflix no se traducirá en bajas

Los precios al alza de Netflix no meten para nada el miedo en el cuerpo a los usuarios

Según un reciente estudio de Moffett Nathanson, el inminente aumento de tarifas de Netflix en Estados Unidos no desembocará necesariamente en bajas.

netflixA finales de abril, cuando Netflix introduzca al otro lado del charco sus nuevas (y convenientemente abultadas) tarifas para el mes mayo, los abonados estadounidenses al famoso servicio de vídeo se verán confrontados por primera vez con los precios al alza de la compañía, que ésta ya se tomó la molestia de anunciar a primeros de año.

Ante la inminente subida de tarifas de Netflix allende los mares, muchos no pueden evitar preguntarse si el incremento de precios acabará traduciéndose eventualmente en una ola (quizás imparable) de bajas. Recordemos que en Estados Unidos, su patria chica, Netflix cuenta con la friolera de 60 millones de abonados.

Sin embargo, parece que no llegará la sangre al río después de todo. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados Moffett Nathanson entre 500 usuarios de Netflix.

De acuerdo con el informe, del que se hace eco Bloomberg, los usuarios han desarrollado en los últimos un sentimiento tan positivo hacia Netflix que el incremento en los precios del servicio de vídeo en streaming no se desembocará apenas en bajas.

En términos generales los usuarios de Netflix “están muy satisfechos, apenas emigran a otras plataformas y aceptan fácilmente la subida de las tarifas”, explica Michael Nathanson.

Parece, por lo tanto, que el aumento de los precios de Netflix no supone una contrariedad insuperable para sus usuarios. Y la satisfacción de la clientela de la compañía de Los Gatos es extensible asimismo a los accionistas.

Desde que los títulos de Netflix se vieran a finales del año pasado en algunos aprietos, su valor ha pegado un brinco de más del 50%,

El pasado mes de enero la compañía estadounidense anunció que su paquete más básico (un dispositivo y calidad SD) pasaría a costar en Estados Unidos 8,99 dólares (en lugar de los 7,99 dólares actuales). Y el plan para dos dispositivos con calidad HD tendrá a partir de mayo un precio de 12,99 dólares (en la actualidad cuesta 10,99 dólares). Por su parte, el paquete premium, que a día de hoy tiene un coste de 13,99 dólares, pasará a tener un precio de 15,99 dólares.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir