Medios

PREMIERE HA FALSEADO SUS DATOS DE ABONADOS Y ENFRENTA GRANDES PÉRDIDAS

La televisión de pago alemana Premiere va a terminar el año con números rojos. La empresa espera tener pérdidas de entre 40 y 70 millones de euros. Además, la cadena acaba de reconocer que no cuenta con 3,3 millones de abonados, sino con 2,4. El director financiero Alexander Teschner ha dimitido y su cargo será ocupado momentáneamente por el consejero delegado, Mark Williams, recien nombrado por News Corporation, el principal accionista de la cadena alemana. Las acciones de Premiere han caído de 9,25 euros a 4,6.

Mark Williams, el nuevo CEO de Premiere nombrado por News Corporation el diez de septiembre, se puso a revisar las cifras de abonados del medio y descubrió casi un millón de "archivos cadáver", según explica ZDNet. 606.000 "abonados" habían adquirido el decodificador pero no habían llegado a activar su suscripción a la televisión de pago. Este desfase ha provocado un balance negativo de ARPU (Average Revenues Per User, ingresos medios por usuario).

Otros 334.000 usuarios habían anulado su suscripción. Aunque se ofreció a estos antiguos clientes recibir la cadena gratuita de teletienda 1-2-3.tv, para poder verla no es necesario utilizar la tarjeta decodificadora de Premiere; por eso, la contabilización de estos usuarios no está justificada.

Respecto a los 2,4 millones de usuarios que efectivamente son abonados, tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. 118.000 sólo ven algunas películas de pay per view y no cuentan con ningún paquete de suscripción. Por otra parte, los abonos de habitaciones de hotel sólo proporcionan ingresos de 20 céntimos mensuales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir