líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La 96.ª edición de los Premios Oscar 2024 atrajo a 19.5 millones de espectadores

Los Premios Oscar 2024 registran su mayor audiencia en los últimos 4 años con 19,5 millones de espectadores

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La audiencia de los Premios Oscar 2024 crece en un 4%, registrando su mayor "rating" de los últimos 4 años, pero sin recuperar su datos prepandemia.

La 96.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, los Premios Oscar 2024, celebró los mejores trabajos de la industria cinematográfica la noche del domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, con una ceremonia que hizo todo lo posible para mantener la tendencia positiva de varias galas de premios importantes como los Emmy o los Golden Globes en materia de audiencia, al abrazar fenómenos globales como «Barbenheimer».

Se estima que la ceremonia de premiación atrajo 19.5 millones de espectadores de acuerdo a los datos de la cadena ABC, los responsables de emitir la gala en Estados Unidos. De esta forma, los Premios Oscar 2024 crecieron en un 4% frente a los 18,7 millones de espectadores registrados en 2023.

Con estas cifras, los mayores premios de Hollywood registran su segundo año consecutivo de crecimiento en audiencias, tras registrar un dato mínimo histórico en 2021, cuando la audiencia fue de apenas 9,85 millones de televidentes.

A pesar de la tendencia al alza de estos premios, los Oscar todavía no recuperan sus cifras prepandemia, y aun se encuentran lejos de los más de 40 millones de espectadores registrados en 2014, año en el que el film 12 años de esclavitud se llevó el Oscar a Mejor Película.

Los Premios Oscar 2024 atraen a 19.5 millones de espectadores

La ceremonia registra sus índices de audiencia más altos de los últimos 4 años al abrazar un fenómeno que sacudió las taquillas del mundo, «Barbenheimer» el sonado estreno de los films Barbie y Oppenheimer el pasado verano prometía atraer a un elevado número de espectadores a esta edición de la ceremonia, que fue presentada por Jimmy Kimmel, y contó con apariciones especiales de caras tan conocidas del mundo del entretenimiento como John Cena.

Este año momentos clave como la interpretación de Ryan Gosling del tema «I’m Just Ken» junto al famoso guitarrista de Guns n’s Roses, Slash; el primer Oscar a Cillian Murphy por su papel en Openheimer; y la segunda victoria de Emma Stone como Mejor actriz principal motivaron a casi 20 millones de espectadores en Estados Unidos a unirse a la transmisión de la ceremonia de premios más esperada de la industria cinematográfica.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Geomarketing: Tu camino hacia el éxito del retailAnteriorSigueinteElon Musk propina otro bofetón a OpenAI: anuncia que liberará el código de Grok, su chatbot con IA

Contenido patrocinado