líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Premios por ver anuncios en la TV: ¿tan mal están los medios de comunicación?

Se trata de Viggle, una aplicación para los dispositivos móviles por la que los usuarios que están viendo la televisión puedan ganar recompensas haciendo check-in en determinados programas, al igual que se hace en Foursquare. Function (X) ha lanzado en Estados Unidos esta aplicación porque, debe ser, que los medios de comunicación están muy muy malitos…

Los puntos que cada usuario consiga pueden ser canjeados por productos de marcas como Burger King, Sephora, Fandango, una suscripción a Hulu Plus o donaciones a organizaciones de caridad. Pero Viggle no sólo premiará por ver programas, sino también ofrecerá puntos a los espectadores por ver anuncios. La aplicación, que también incluye publicidad en su interior, cuenta con Burger King como primer patrocinador.

La compañía ha llegado ya a acuerdos con más de 100 cadenas de televisión y tienen previsto ampliar el número. «Ver la televisión y ganar recompensas, Viggle es una idea sencilla que transformará la experiencia de ver la televisión», asegura en un comunicado de prensa el fundador de la compañía, Chris Stephenson. “La gente adora ver la tele y, por primera ve,z van a ser premiados no óolo por su fidelidad, sino también por ver programas de estreno. Creemos que esto gustará a los espectadores mucho, así como a las cadenas y a las marcas”, concluye.

Los espectadores pueden ir a la sección “What’s On” de la aplicación para saber cuáles son los programas que dan puntos, conversar sobre el contenido del programa en la sección de Chatter y conectar con sus perfiles de Facebook y Twitter. La aplicación también ofrece contenidos exclusivos de los programas a modo de extras para los usuarios. Para verificar que el espectador efectivamente está viendo el programa la aplicación cuenta con un sistema parecido a Shazam, un programa de reconocimiento de sonido. La aplicación estará disponible primero en la AppStore para el sistema iOs. Después lanzarán versiones para ipad, Android y la web.

Apple vuelve a la escuela con iBooks 2AnteriorSigueinteFernando Montero González, nuevo director de marketing de Fiat Professional

Noticias recomendadas