Medios

La prensa digital contempla los contenidos de pago como solución de futuro

La prensa digital contempla los contenidos de pago como solución de futuroLa prensa online camina hacia un nuevo modelo de negocio que pasa por la imposición de contenidos de pago. En los próximos años entre el 20 y el 30% del volumen de ventas de los diarios digitales se generará con contenidos de pago. En la actualidad más de la mitad de casas editoriales periodísticas ofrecen ya información que demanda desembolso de dinero por parte del usuario y el 25% se plantea seguir esta misma estela a corto y medio plazo. Son las conclusiones de un estudio desarrollado en Alemania por la Asociación Federal de Editoriales Periodísticas Alemanas (BDZV), para el cual se ha entrevistado a 124 empresas del sector de la prensa escrita del país germano, informa Horizont.

Según el informe, una de cada cinco editoriales considera que en los próximos tres años los contenidos online de pago generarán el 40% del volumen de ventas de los medios digitales. El 35% de las compañías periodísticas encuestadas se muestran más cautas y rebajan esa cuota al 15%.

“La tendencia es inequívoca. Las editoriales apuestan por los contenidos de pago en la red y en los terminales móviles”, asegura la investigadora Katja Riefler.

Para que los contenidos de pago en internet se conviertan en un modelo de negocio rentable, hay que suministrar una oferta diferente a cada tipo de público. El objetivo es convertir a los visitantes ocasionales de un sitio web en usuarios regulares. Cuantos más internautas fieles tenga un medio, mayor será la disposición de éstos a pagar por contenidos online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir