Medios

PRESENTE Y FUTURO DE LOS NUEVOS MEDIOS

La AIMC celebró la séptima edición de su Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios, donde expertos del mundo de la comunicación han analizado a lo largo de dos días la situación, el desarrollo y las tendencias vigentes, al mayor foro sobre medios de comunicación y medición de audiencias del momento. La última de las mesas redondas abordó el punto de vista de los distintos agentes del mercado.

“Aquí no ha cambiado nada, sólo la manera de hacerlo”, afirmó Manuel Solaeche, director comercial de Microsoft Digital Advertising Solutions. Explicó que los consumidores siguen teniendo las mismas necesidades, de comunicarse, de informarse, de relacionarse y de entretenerse. Pero ahora, todo ello debe hacerse teniendo en cuenta que el anunciante ya no es el único que informa, el consumidor ahora controla el mensaje, y llegar a él no es lo mismo que captarlo.

Enrique Domingo, fundador, presidente y director general de Synovate, fue el encargado de poner sobre la mesa las últimas tendencias. La emergencia de una cultura basada en pantallas, una actitud emergente de información inmediata, los medios tradicionales transformándose en digitales, la multitarea como norma, la explosión de fuentes que desplazan a los grandes medios, la desconexión entre plataformas y contenidos y la comunicación integral, son algunos de las paradigmas que comienzan a convertirse en mandatos.

Un nuevo modelo del EGM
Agustín Casado, presidente de AIMC, aprovechó la ocasión para comunicar la aprobación del nuevo modelo EGM, que combina los datos multimedia con aplicaciones monomedia y ofrece al mercado, por un proceso de fusión de ficheros, un dato único.

El Encuentro, que organiza AIMC desde hace 14 años con carácter bianual, se ha dividido en cuatro sesiones a lo largo de estos dos días: Medios Electrónicos, Medios Impresos y Exterior, Multimedia e Investigación y Nuevos Medios Emergentes. El Encuentro contó con la colaboración de Optimedia, Mindshare, Mediacom, 20 Minutos, Unidad Editorial y Conect.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir