Medios

Press Cutting service crea un nuevo departamento especializado en análisis de la información

Press Cutting Service, empresa de seguimiento de medios, ha creado un nuevo departamento dedicado en exclusiva al análisis cualitativo de información. A pesar de que éste es un servicio que ya ofrecía a sus clientes, su demanda cada vez mayor por parte de los clientes ha hecho necesario establecer un departamento especializado.

Javier Caballero, director del Departamento de Lectura, será también a partir de ahora el encargado de dirigir este nuevo equipo, formado por profesionales del sector. De este modo, Press Cutting Service, además de continuar con su labor de seguimiento de las noticias en los medios de comunicación, se especializa en el análisis del contenido de las informaciones publicadas, mediante la combinación de parámetros cuantitativos y cualitativos.

Esta labor, que hasta el momento correspondía principalmente a los departamentos de marketing y comunicación de las empresas, incluye la elaboración de informes en los que no solo se analiza el contenido de las apariciones, sino que se tiene en cuenta si éste es positivo o negativo y se compara con las noticias de la competencia. De este modo, las empresas obtienen una herramienta de gran utilidad para conocer la situación de su marca en los medios de comunicación, lo que le permite tomar decisiones en consecuencia y planificar las próximas acciones.

Para su elaboración es necesario un estudio previo de los objetivos de cada cliente, de tal modo que los parámetros se adapten a las necesidades detectadas en cada caso concreto.

“Con la creación de este nuevo departamento, hemos dado un paso hacia delante en la especialización en el análisis de la información. En Press Cutting Service somos conscientes desde hace mucho tiempo que para nuestros clientes no solo sirve saber en qué medios aparecen, sino también el sentido de las informaciones publicadas. De ahí que hayamos considerado necesaria esta especialización”, afirma Javier Caballero, que forma parte del equipo de Press Cutting Service desde su creación en 1996, donde ha sido director del Departamento de Lectura hasta la fecha. Previamente a su incorporación a la compañía, estuvo vinculado al sector de la comunicación y relaciones públicas, formando parte de varias consultoras.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir