líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gasto de los consumidores en tecnología y contenidos de los medios despega

Medios de comunicaciónUna persona jugando en el ordenador

Previsiones en el gasto de los consumidores en tecnología de medios

El gasto de los consumidores en tecnología y contenidos de los medios despega

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

En 2021, el gasto de los consumidores en tecnología y contenido de los medios de comunicación creció a un ritmo acelerado.

El gasto mundial de los consumidores en contenidos y tecnología de los medios de comunicación creció a un ritmo acelerado del 6,7% en 2021, hasta alcanzar los 2.139 millones de dólares. Se trata del segundo año consecutivo de crecimiento anual más rápido y la mayor subida en cinco años.

Esa rápida expansión se ha visto impulsada por los aumentos de dos dígitos en el gasto en audio digital, vídeo en streaming, las noticias digitales, los servicios de los juegos online y las entradas de cine.

Así lo señala el ‘Global Consumer Spending on Media Forecast 2021-2025‘ publicado por PQ Media. El objetivo de la novena edición de este informe es ofrecer a la industria de los medios y a los stakeholders de la misma una panorámica del mercado, de cara a tener claros los siguientes pasos a dar para no quedarse atrás en esta economía cambiante de los medios a nivel global.

Pese al incremento que hubo en 2021 del gasto de los consumidores en medios y tecnología, los expertos prevén que en 2022 habrá una desaceleración y que perderá fuerza entre 2023 y 2025. Esto se debe a que muchas de las fuerzas que se desencadenaron a raíz de la pandemia en 2020 comenzaron a perder fuelle en el segundo semestre de 2021.

Por ejemplo, aunque las ventas de entradas de cine se acercaron a la recuperación el año pasado, la nueva previsión indica que el gasto en este ámbito, y en general en la categoría de películas, podría no llegar nunca más a alcanzar la marca de 2019.

Las previsiones en el gasto de los consumidores en tecnología para los próximos años

El estudio también señala que la pandemia interrumpió las tendencias clave en 2020 y el primer semestre de 2021. Esos patrones se han reanudado en 2022 y continuarán hasta 2025.

Entre estos, se encuentra la desaceleración del crecimiento o el descenso de los principales segmentos de medios tradicionales y digitales. Se han visto afectados por la penetración de dispositivos que están alcanzando la saturación en los principales mercados mundiales, como los teléfonos inteligentes, las tablets, la televisión por cable o el acceso a internet de banda ancha.

Asimismo, apuntan a los retos de crecimiento adicionales que van a tener que enfrentar las compañías en 2022. Aparte del coronavirus, subrayan el aumento de la inflación mundial, las subidas de los tipos de interés y las tensiones geopolíticas.

Ranking del gasto de los consumidores en tecnología y contenido de medios de comunicación

 

Marchando tu ColaCao, la campaña con la que Idilia Foods presenta su Gama ProfesionalAnteriorSigueinteFree Now lanza la campaña "Un saludo" con el objetivo de romper con los estereotipos de género

Contenido patrocinado