líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónAmazon lanza Video Grupal para ver películas y series con amigos en Prime Video

Entretenimiento en época de pandemia

Prime Video lanza en España 'Vídeo Grupal' para ver películas y series con amigos

'Vídeo Grupal' permite ver este contenido con hasta 100 amigos a la vez que chatean en tiempo real. "Es casi como reuniros y verlo juntos en persona, pero sin compartir las palomitas", señala la compañía.

video grupal prime video

Ya está disponible en España: Amazon lanza para Prime Video su herramienta ‘Vídeo Grupal’ para que, en época de pandemia, los usuarios puedan disfrutar de películas y series con sus amigos. Eso sí, en la distancia.

De esta forma, los usuarios tienen una nueva manera de disfrutar de sus series y películas favoritas con las personas que quieran en cualquier lugar. ‘Vídeo Grupal’ permite ver este contenido con hasta 100 amigos a la vez que chatean en tiempo real. «Es casi como reuniros y verlo juntos en persona, pero sin compartir las palomitas», señala la compañía.

Esta opción ya está disponible para suscriptores de Amazon Prime y Prime Video en países seleccionados a través navegadores de escritorio, excepto Safari. También en otros dispositivos como Fire TV, Smart TV, consolas, reproductores multimedia conectados, auque teléfonos móviles y tablets no son compatibles todavía. Los usuarios tendrán disponibles miles de contenidos con la suscripción Amazon Prime, así como series Amazon Originals como The Grand Tour, Sneaky Pete y The Man in the High Castle.

Una funcionalidad parecida vio la luz por parte de Facebook el pasado 18 de septiembre. «Watch Together», un nuevo formato que ha introducido en su Messenger Room para tener la opción de visualizar los vídeos de la aplicación a la vez que haces una videollamada con un amigo. Así ambos podrán observar el contenido juntos, aunque en la distancia que la tecnología le permite.

Para llevar a cabo esta práctica, tan solo tendrá que deslizar hacia arriba en la videollamada y hacer clic en la opción «Watch Together». Además, la nueva interfaz está programada para que la propia aplicación recomiende vídeos para ver, navegar por diferentes categorías o buscar un vídeo específico. Por otro lado, esta opción está disponible para compartir dicho contenido con hasta ocho personas en una videollamada de Facebook Messenger y hasta 50 en el Messenger Room.

¿Cómo se puede utilizar Vídeo Grupal?

1. Encontrar una película o una serie

El usuario tendrá que hacer clic en el icono de ‘Vídeo Grupal’ para ver películas. En el caso de las series, ese icono está disponible en la lista de episodios de cada una de ellas.

2. Indicar el nombre de usuario

Los usuarios podrán elegir el nombre o nick que prefieran para chatear. Una vez elegido, podrán crear un vídeo grupal para comenzar la experiencia completa con amigos.

3. Invitar a amigos a unirse

Una vez elegido nombre, el usuario puede compartir ‘Vídeo Grupal’ con hasta 100 personas. Los amigos pueden unirse haciendo clic en el vínculo que genera Amazon para compartir con lo demás. Cualquier persona puede unirse a un Video Grupal siempre que tenga un vínculo de invitación válido y una suscripción a Amazon Prime activa para tener acceso a los títulos aptos incluidos con Prime.

4. ¡Listo para comenzar la experiencia! 

Una vez estén todos listos, se puede empezar el ‘Video Grupal’. El anfitrión puede reproducir, parar y rebobinar el contenido para el grupo.

Apple cierra diciembre (de momento) con el lanzamiento de los AirPods Max, sus nuevos auriculares de diademaAnteriorSigueinteScalpers elige a McCann para desarrollar sus proyectos de comunicación

Noticias recomendadas