líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prime Video, la plataforma más popular, según la 3.º ola del "Barómetro TV-OTT" 2023

Prime Video lidera el ranking de las plataformas de streaming en España

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Prime Video se corona como la plataforma de streaming con más penetración en los hogares españoles, y Disney+ registra un récord de crecimiento.

El 77,6% de los españoles tienen acceso a contenidos, lo que equivale a 29 millones de personas. Prime Video, el servicio de contenido bajo demanda de Amazon, encabeza una vez más el ranking de OTT’s con un 53% de penetración en los hogares españoles. Le siguen Netflix con el 46,1%, Disney+ con el 31%, HBO Max con el 23,5%, y Movistar Plus+ con 16,3%, como las plataformas de streaming más populares en España.

Así lo indica la Tercera Ola 2023 del «Barómetro TV-OTT» de Barlovento Comunicación, un estudio que detalla el comportamiento de la Televisión de Pago y de las plataformas de OTTs en España, así como las tendencias que evidencian los servicios de streaming.

El panorama del streaming en España

El estudio además destaca que en cuanto a la evolución de las OTT’s, Disney+ registra un crecimiento de +2,3 puntos, estableciendo un nuevo récord, y posicionándose como la plataforma que más crece. Por su parte, Netflix pierde alcance y registra un mínimo histórico con -5,5 puntos.

Penetración Plataformas de Streaming

El contenido más visto en el periodo analizado fue «Lupin». La serie de Netflix registró un total de 5,1 millones de espectadores únicos, que sintonizaron en algún punto con la serie.

2 de cada 3 usuarios rechazan la publicidad en las plataformas de streaming

El año pasado las plataformas de streaming como Netflix abrieron de forma definitiva sus brazos a la publicidad, y poco a poco otros competidores como Prime Video se han sumado a la iniciativa. Desde Netflix celebran haber llegado a 15 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo con esta modalidad, pero según el «Barómetro TV-OTT» de Barlovento Comunicación, dos de cada tres usuarios no aceptarían ver contenidos con publicidad a cambio de una reducción de tarifa.

Además, como consecuencia al fin de las contraseñas compartidas, Netflix sufre la pérdida de 1,6 millones de usuarios, cabe destacar que el 41,2% de estas bajas se deben a las nuevas políticas contra las cuentas compartidas de la empresa.

Datos plataformas de streaming

Por otra parte, el 42,8% de los españoles acceden al televisor para consumir videos en YouTube. Además, entre los servicios de OTTs gratuitos, RTVE Play se corona como la plataforma gratuita con mayor penetración en los hogares españoles con el 21,7%. Le sigue AtresPlayer con 21,4%; Pluto TV con 10,9%; Mitele con 10,7% y 3cat con 6,9%.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

ARTE.tv presenta su programación en España para acercar la cultura española a los españoles y al resto de EuropaAnteriorSigueinteRodrigo González se incorpora a Uber España como Head of Advertising tras más de 14 años en Spotify

Contenido patrocinado