líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prime Video es líder en el mercado español del streaming

Prime Video mantiene a raya a Netflix y sigue liderando el mercado del streaming en España

En el periodo comprendido entre abril y mayo de 2024 Prime Video logró una cuota de mercado en nuestro país del 24%, mientras que Netflix se tuvo que conformar con una cuota del 23%.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El duelo de titanes entre Prime Video y Netflix en el mercado español del streaming se ha vuelto a resolver a favor de la filial de Amazon. Prime Video, que ya en el primer trimestre de 2024 logró colocarse por delante de Netflix, ha vuelto a reeditar la hazaña en el segundo trimestre del año.

De acuerdo con un reciente estudio de JustWatch, en el periodo comprendido entre abril y mayo de 2024 Prime Video logró una cuota de mercado en nuestro país del 24%, mientras que Netflix se tuvo que conformar con una cuota del 23%. En el trimestre precedente la cuota de mercado de ambas plataformas fue idéntica y el servicio de vídeo en streaming de Amazon tomó igualmente la delantera con un único punto de diferencia a Netflix.

Prime Video ha despuntado en los últimos tres meses con producciones, extraordinariamente hábiles atrayendo visualizaciones, como las series Fallout, aclamada como una de las mejores producciones televisivas del año e inspirada en el videojuego homónimo de Bethesda Softworks, Maxton Hall y la cuarta temporada de The Boys, las películas La idea de tenerte, Beekeper: El protector y Ferrari y los documentales Federer: Los últimos doce días y Soy Céline Dion.

Netflix hizo valer, por su parte, su poderío en el mercado del streaming en el último trimestre con series como Mi reno de peluche, Ripley, Eric, Clanes y la tercera temporada de Los Bridgerton, y películas como Scoop, Atlas, Rebel Moon – Parte 2: La guerrera que deja marcas y Un asunto familiar.

La medalla de bronce en el mercado del streaming en España se la colgó Disney+ (15%), cuya ventaja sobre HBO Max (13%) se mantuvo inalterable con respecto al trimestre precedente y volvió a ser de dos puntos porcentuales en el periodo comprendido entre abril y junio de 2024.

En los últimos tres meses Disney+ ha concitado la atención de los espectadores con producciones como Wish, The Beatles: Let It Be, The Acolyte, Becoming Karl Lagerfeld y la decimocuarta temporada de Doctor Who, mientras que Max (antes HBO Max) ha arrebatado el interés a sus fans con títulos como La casa del dragón, Escuadrón Suicida Isekai, El simpatizante, The Jinx y la tercera temporada de Hacks.

Filmin logró el empate con Apple TV+ en el segundo trimestre de 2024

Siguen a Disney+ y Max por cuota de mercado en España Apple TV+ (7%) y Filmin (7%). En el primer trimestre de 2024 Apple TV+ superaba por un punto porcentual a Filmin, pero entre abril y junio de este año la plataforma española de vídeo en streaming logró ponerse a la altura de la filial de la empresa manzana y actualmente ambas plataformas disfrutan de una cuota de mercado del 7%.

Las siguientes plataformas con más cuota de mercado en nuestro país en nuestro país son Movistar Plus+ y SkyShowtime, que cuyo duelo se queda en tablas con una cuota de mercado del 4%. En el primer trimestre del año Movistar+ estaba, sin embargo, un punto porcentual por encima (4%) de SkyShowtime (3%), que ha logrado acortar distancias en los últimos tres meses.

En el segundo trimestre de 2024 destacó el desempeño de Filmin y de SkyShowtime, que se la ingeniaron para incrementar su cuota de mercado en un 1% en el concurrido mercado español del streaming.

Si bien la victoria de Prime Video sobre Netflix en el mercado español del streaming es digna de reseñar, conviene en todo caso puntualizar que el informe de JustWatch se elabora tomando como punto de referencia las búsquedas efectuadas en su plataforma, por lo que el servicio con mayor cuota de mercado no es necesariamente el más visto sino simplemente el más buscado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Asi es Sailwiz, la plataforma que ha popularizado los viajes en velero compartidosAnteriorSigueinteClaudia Acosta será la nueva directora de Marketing de Telepizza

Contenido patrocinado