líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prime Video logra adelantar a Netflix en el mercado español del streaming

Prime Video rompe el empate y toma la delantera a Netflix en el mercado del streaming en España

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El el primer trimestre de 2024 Prime Video logró una cuota de mercado en nuestro país del 24%, mientras que Netflix se tuvo que conformar con una cuota del 23%

Prime Video y Netflix llevan compartiendo el trono del mercado del vídeo en streaming en España desde el segundo trimestre de 2023 y nueve meses después la plataforma de vídeo en streaming de Amazon ha logrado tomar la delantera (por la mínima, eso sí) a la empresa de Los Gatos.

De acuerdo con un reciente estudio de JustWatch, en el primer trimestre de 2024 Prime Video logró una cuota de mercado en nuestro país del 24%, mientras que Netflix se tuvo que conformar con una cuota del 23%. En el trimestre precedente la batalla entre ambas plataformas terminó en tablas y tanto Prime Video como Netflix obtuvieron una cuota de mercado del 24%.

Prime Video ha despuntado en los últimos tres meses con producciones, extraordinariamente hábiles atrayendo visualizaciones, como el «talent show» Operación Triunfo, que bajó el telón el pasado 19 de febrero, series como Reina Roja, Mr. & Mrs. Smith, El Zorro y Pombo, películas como After, aquí acaba todo, Road House: De profesión: duro y Un hípster en la España vacía y documentales como This is Me… Now: A Love Story.

Netflix hizo valer, por su parte, su poderío en el mercado del streaming en el último trimestre con series como Griselda, Siempre el mismo día, Machos alfa, The Gentlemen y El problema de los 3 cuerpos, y películas como La sociedad de la nieve, Damsel, El astronauta, Los juegos del amor y Un deseo irlandés.

Apple TV+ logró situarse por encima de Filmin en el primer trimestre de 2024

La medalla de bronce en el mercado del streaming en España se la colgó Disney+ (15%), cuya ventaja sobre HBO Max (13%) se redujo un punto porcentual en el último trimestre. El cuarto trimestre de 2023 la plataforma de vídeo en streaming de Disney tenía una cuota de mercado del 16%, tres puntos porcentuales por encima de HBO Max (13%).

En los últimos tres meses Disney+ ha concitado la atención de los espectadores con producciones como Cristóbal Balenciaga, Shogun, La muerte y esas cosas, Taylor Swift, The Eras Tour (Taylor’s Version) y The Creator, mientras que HBO Max ha arrebatado el interés a sus fans con títulos como True Detective, Tokyo Vice, The Regime, Wonka y La contadora de películas.

Siguen a Disney+ y HBO Max por cuota de mercado en España Apple TV+ (7%) y Filmin (6%). En el cuarto trimestre de 2023 ambas plataformas estaban empatadas con una cuota de mercado del 6%, pero en los tres primeros meses de 2024 Apple TV+, célebre por sus fastuosas producciones plagadas de estrellas de Hollywood, logró adelantar a la plataforma española de vídeo en streaming por un punto porcentual.

La siguiente plataforma con más cuota de mercado en nuestro país en nuestro país es Movistar Plus+, cuya cuota de mercado se mantiene invariable en un 4%. Cierra el ranking de JustWatch SkyShowtime con una cuota de mercado del 3%.

Conviene hacer notar que Prime Video, líder en el ranking elaborado por JustWatch, disfruta de una cuota mercado cuatro veces superior a la de Filmin, mientras que la cuota de Netflix, encaramado a la segunda plaza del podio, es superior a la cuota combinada de HBO Max y Apple TV+.

En el primer trimestre de 2024 la plataforma con mejor desempeño en el mercado español del streaming fueron Apple TV+, cuya cuota de mercado se incrementó un punto porcentual con respecto al trimestre precedente, y SkyShowtime, que logró abrirse por primera vez en el ranking con una cuota del 3%. Entretanto, Netflix, y Disney+ vieron cómo su cuota de mercado se contraía un punto porcentual en los últimos tres meses.

Si bien la victoria de Prime Video sobre Netflix en el mercado español del streaming es digna de reseñar, conviene en todo caso puntualizar que el informe de JustWatch se elabora tomando como punto de referencia las búsquedas efectuadas en su plataforma, por lo que el servicio con mayor cuota de mercado no es necesariamente el más visto sino simplemente el más buscado.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las XXXI Jornadas de Publicidad Exterior tendrán lugar en Córdoba del 29 al 31 de mayoAnteriorSigueinte"Controlar todo el proceso y mimar el producto es esencial para transmitir el espíritu de la Kings League al libro y a todos los artículos", J. Domènech (Kosmos)

Contenido patrocinado