Medios

El primer anuncio de La 1 se lleva el spot de oro semanal

campanadas-tve-2017En la última semana del 2016 vuelve a producirse el spot de oro semanal por segundo año consecutivo el día de Nochevieja tras las Campanadas de la cadena pública, elegida de nuevo por los españoles para tomarse las uvas. Entramos en el nuevo año con la incombustible Anne Igartiburu, acompañada por los chefs Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en TVE que volvieron a barrer con mínimo histórico, pero duplicando a la segunda opción, la de Antena 3 con Chicote y Cristina Pedroche con su misterioso vestido, según nos muestran los datos de OMD.

También repite como el más visto, con 12,5 Grp’s, el spot institucional de la Marca España aunque con menor audiencia que el año pasado cuando logró 15,7 grp’s y muy lejos del mejor spot comercial que adjudicó Antena 3 a la campaña Pascual con 6 Grp’s.

La cadena principal de Atresmedia logró el segundo mejor registro en el día de Año Nuevo con su especial de "Tu cara me suena", arrebatando el liderazgo en este somnoliento día al mejor cine comercial que arrasaba en años anteriores. Este género ha tenido menos peso este año, llevándose sólo el spot de oro del lunes en Antena 3 y del jueves en Telecinco. La cadena de Mediaset programó en estas fechas con éxito el docurreality de "Las Campos" que se llevó el mayor rating publicitario del martes y Antena 3 siguió apostando el viernes por su exitoso talent musical de famosos.

omd-tabla

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir