Medios

Primeras reacciones en Twitter ante el nombramiento de Antonio Caño como director de 'El País'

antonioLos principales periódicos de tirada nacional están viviendo grandes cambios entre sus filas: tras el anuncio del cese de Pedro J. del diario El Mundo, parece que ahora es el turno de la cúpula del diario El País.

El País celebra hoy una reunión a la que ha asistido la cúpula del periódico. Entre los asistentes encontramos a Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prensa de PRISA y José Luis Sáinz, consejero delegado del diario.

La reunión, que ha comenzado a la una del mediodía, ya ha ofrecido una interesante noticia: según fuentes de Twitter, Cebrián ha nombrado a Antonio Caño nuevo director del diario.

Antonio Caño, que actualmente es director de El País América con sede laboral en Estados Unidos, tomará posesión de su nuevo puesto el próximo cuatro de mayo.

A través de las redes sociales ya han surgido las primeras voces comentando este importante hecho que parece cambiar la orientación del periódico tradicionalmente más cerca de la izquierda, hacia un centro más derechista.

Con la entrada de Antonio Caño como director del periódico se espera una profundización de la actual tendencia derechista y comprensiva con el gobierno del PP. Parte de esta idea viene dada por la filtración del email de Caño en el que hablaba de “abrir el diario a nuevas mayorías”, lo que muchos han interpretado como abandonar el espacio “centro izquierda”.

A continuación le mostramos algunos tuits que ya van llenando la red social del pajarito azul. Estamos viviendo una época s de cambios en el mundo editorial, guiada por los problemas económicos , la era digital y los tejemanejes políticos.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir