líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Los Sussex fichan por Netflix

El príncipe Harry y Meghan Markle rubrican un contrato de alto copete con Netflix

El acuerdo (se presupone que suculento) que Harry y Meghan han rubricado con Netflix incluye la producción varios títulos en exclusiva para esta plataforma.

meghan harryDesde que el príncipe Harry y Meghan Markle consumaran el denominado «Megxit» a principios de este año con el propósito de ser independientes desde el punto de vista de financiero y cortar amarras con la Casa Real británica han sonado con fuerza los rumores sobre un eventual acuerdo de la pareja con alguna de las múltiples y poderosas empresas audiovisuales afincadas al otro del charco, donde los Sussex han fijado su residencia.

Los duques de Sussex han coqueteado probablemente en los últimos meses con muchos potenciales empleadores sabedores de su fenomenal gancho, pero finalmente ha sido Netflix quien se ha llevado el gato al agua.

Aunque Meghan Markle colaboró hace unos meses con Disney+ para prestar su voz a un documental sobre elefantes, quien se ha asegurado una colaboración a largo plazo con ella y su esposo ha sido la compañía capitaneada por Reed Hastings y Ted Sarandos.

El acuerdo (se presupone que suculento) que los Sussex han rubricado con Netflix incluye la producción varios títulos en exclusiva para su plataforma.

Si bien no ha trascendido el monto del contrato que Harry y Meghan han firmado con la célebre plataforma de vídeo en streaming, es probable que haya muchos ceros involucrados en el acuerdo, máxime cuando éste se extenderá durante varios años.

Aunque fichar a los Sussex elevará posiblemente hasta el infinito y más allá la cuenta de gastos de Netflix, a cambio la empresa de Los Gatos sumará a su amplio catálogo varias películas, documentales y programas infantiles con la regia firma de Harry y Meghan, que no en vano acaban de crear una productora con este propósito en mente.

El contenido alumbrado por Harry y Meghan para Netflix será de carácter humanitario y filantrópico

«Nuestras vidas, tanto independientes entre sí como en pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano: el coraje, la resistencia y la necesidad de conexión», explican los duques de Sussex en relación con su acuerdo con Netflix.

«A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos para arrojar luz sobre las personas y sus causas en todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa pero también da esperanza», señalan. De sus palabras se colige que sus producciones tendrán un marcado acento humanitario y filantrópico.

«Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora, al igual que contar historias poderosas a través de una lente veraz y con la que nos podamos identificar. Nos complace trabajar con el equipo de Netflix, cuyo alcance sin precedentes nos ayudará a compartir contenido impactante que nos obligue a entrar en acción», dice la pareja. Pese a su prolífico pasado como actriz, parece que Meghan Markle no retomará por el momento su rol de intérprete en las producciones para Netflix, si bien podría aparecer en pantalla junto al príncipe Harry en alguna de esas producciones. No en vano, el duque de Sussex ya aparece en el documental de Netflix Rising Phoenix sobre los Juegos Paralímpicos. Y participará asimismo en una serie documental de Oprah Winfrey sobre la salud mental que se estrenará próximamente en Apple+.

«Estamos increíblemente orgullosos de que Harry y Meghan Markle hayan elegido Netflix como su hogar creativo. Estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes», subraya, por su parte, Ted Sarandos, coCEO y director de contenido de Netflix.

El acuerdo de Harry y Meghan con Netflix se mira de alguna manera en el espejo del que rubricaron hace dos años con la empresa de Los Gatos Barack y Michelle Obama. El primer trabajo de la pareja para Netflix, el documental American Factory, fue galardonado en el Festival de Cine de Sundance.

Hace unos días, antes de que se diera a conocer su acuerdo con Netflix, se especuló con que los Sussex estarían a punto de firmar un megacontrato con Spotify para producir un podcast con periodicidad semanal en esta plataforma.

5 cambios globales que están dando forma al futuro ahoraAnteriorSigueinteLos algoritmos empantanan el acuerdo para la compra de los activos de TikTok en EE.UU.

Noticias recomendadas