Medios

"El Principe" y la final de Copa del Rey le dan a Telecinco la corona de las audiencias en mayo por noveno mes consecutivo

el principe telecinco audienciasTelecinco vuelve a cerrar un mes más como la cadena más vista, según los datos proporcionados por Barlovento Comunicación a partir de la información recogida por Kantar Media.

Por noveno mes consecutivo el canal del grupo Mediaset España fue el más visto en mayo con un promedio de cuota de pantalla del 15,4%, seis décimas más que en abril. A la cabeza de los contenidos más vistos de la cadena se sitúa la final de Copa del Rey del pasado fin de semana, con una cuota de 41,1%, mientras que el resto del 'top five' lo completan varios capítulos de la serie "El Príncipe".

Por su parte, Antena 3 desciende nueve décimas respecto al mes anterior, pero se mantiene con un 13% de cuota de pantallas gracias a sus exitosas series de ficción nacional, ya que sus cuatro programas más vistos son capítulos de la exitosa "Allí Abajo" -con un cuota de pantalla en torno al 22%-, y el quinto puesto es para "Vis a vis".

El canal público La1 mantiene sus datos de abril con un 9,9%, y entre sus contenidos más vistos se encuentran los partidos de semifinales de la Champions League y los programas relacionados con esta competición, así como los programas especiales con motivo del Festival de Eurovisión.

En cuarta posición aparece laSexta que sube dos décimas hasta el 7,6%, y entre sus contenidos más vistos se encuentran los programas de "El Intermedio" posteriores a las pasadas elecciones del 24M y dos programas de "Salvados". La misma cifra obtiene el grupo de Autonómicas Públicas (FORTA), que sube una décima respecto al mes anterior, y en la que destacan las audiencias de Aragón TV, TVG, ETB2 y Canal Sur por encima del promedio global. Por otra parte, el conjunto de canales autonómicos privados obtiene el mismo resultado (0,8%) por sexto mes consecutivo, con el catalán 8TV a la cabeza (3,4%).

Cuatro también sube una décima (7,3%) y en su caso el ranking de los cinco programas más vistos –a excepción de la película "Jack Reacher"- está dominado por los partidos televisivos de la Europa League, con la final ganada por el Sevilla F.C. a la cabeza. La2 también se mantiene con un 2,7% gracias a su longevo programa “Saber y Ganar”, cuyas emisiones copan el listado de los programas más vistos.

Las cadenas temáticas pierden dos décimas de cuota de pantalla, con Fox, AXN y TNT a la cabeza. Respecto a los canales de TDT, FDF T5 se mantiene como la más vista gracias a las repeticiones de su popular serie “La que se avecina”; en segundo lugar otro canal de Mediaset, Divinity, sube dos décimas hasta el 2,5% sube dos décimas, la misma cifra que obtienen los canales de Atresmedia, Nova y Neox, aunque la primera repite los resultados y la segunda desciende ligeramente. Por otra parte, destaca la audiencia de 13TV, que logra su máximo mensual por tercer mes consecutivo.

audiencias 1 pq

En general, el consumo de televisión durante el mes de mayo descendió 3 minutos respecto a los datos del mes anterior y 9 minutos respecto a mayo de 2014, acumulando una media de 231 minutos por persona y día. Si en lugar de minutos diarios se habla en términos de horas mensuales, el promedio de consumo es de 119 horas, o lo que es lo mismo, casi 5 horas, por lo que se puede decir que, de media, los españoles pasaron casi cinco días completos viendo la televisión en mayo.

Por informativos, los del canal buque insignia de Mediaset son los más visto en ponderación de la audiencia media de las ediciones de mediodía y noche, aunque Telecinco mantiene su liderazgo en la edición de noche y Antena 3 lidera la sobremesa. Este es el listado de las emisiones más vistas en total en todos los canales de televisión:

audiencias 3 pq

En el ámbito publicitario, el anunciante con mayor tasa de GPRs fue Procter & Gamble (6.433), seguido por los otros dos que también lideran el ranking de marcas por GPRs, Danone y El Corte Inglés. Respecto a las campañas más vistas, el primer puesto es para Trivago, aunque el spot más visto es de Mastercard con 19,5 GRPs.

audiencias 2 pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir