Medios

PRISA acepta los 725 millones de Telefónica para que le compre el 56% de Canal +

PRISA2El grupo de multimedia de comunicación PRISA ha aceptado la oferta de 725 millones de euros que Telefónica le hizo para hacerse con el 56% del capital social de DTS (Distribuidora de Televisión Digital S.A), la plataforma de televisión de pago de Canal+.

Esta operación va a hacer que Telefónica controle el 78% de la plataforma, pues anteriormente tenía un 22% de su capital social (el 22% restante es de Mediaset España).

Telefónica cuenta con 670.000 abonados a su televisión de pago, Movistar Fusión TV, y ahora añadirá los 1,6 millones de usuarios de Canal+, algo que, según El País, la convierte en el mayor operador de televisión de pago de nuestro país.

Esta compra aumentará la oferta de contenidos especiales de los clientes de Telefónica, sobre todo en el terreno de los eventos deportivos, a los que unirá a los actuales, como la Fórmula 1, el Mundial de motociclismo y los 546 partidos que ha comprado en exclusiva de la Eurocopa de 2016 y del Mundial de Fútbol de 2018.

La aceptación de la oferta por parte de PRISA supone que el capital total de DTS estará valorado en unos 1.295 millones de euros. Aunque, de momento, hay que esperar a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estudie el proceso.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir