Medios

PRISA ADQUIERE EL 75% DE EDITORA OBJETIVA, UNA DE LAS EDITORIALES DE REFERENCIA EN BRASIL

Nota de Prensa:

El Grupo PRISA, a través de SANTILLANA Ediciones Generales, ha adquirido el 75% del capital social de la sociedad brasileña Editora Objetiva por un precio de 20.387.000 reales brasileños (6,8 millones de euros).

Creada en 1991, Editora Objetiva es una editorial de referencia en el segmento de las ediciones generales en Brasil. El pasado ejercicio facturó un total de 5 millones de euros y consolidó su posición como una de las editoriales de mayor crecimiento en el mercado brasileño en los últimos años, gracias a la calidad y la selección de su catálogo y a la cuidada labor de promoción y divulgación con que acompaña el lanzamiento de cada novedad editorial. El éxito de la estrategia editorial de Objetiva se ha visto confirmado por la presencia constante de sus títulos en las listas de los libros más vendidos en Brasil.

Además de sus colecciones de narrativa, ensayo y literatura infantil y de su excelente catálogo de autores brasileños e internacionales, Objetiva se ha convertido asimismo en referencia por la edición del Dicionário Houaiss, el mayor y más completo diccionario de la lengua portuguesa. Elaborado por más de un centenar de expertos, el Houaiss es sin duda el más ambicioso proyecto del mercado editorial en portugués de las últimas décadas.

Con la adquisición de Objetiva, Santillana consolida su presencia en el área de las ediciones generales en Brasil, y complementa las actividades que ya desarrollaba en el área de educación a través de Editora Moderna, cuya adquisición se llevó a cabo en marzo de 2001.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir