Medios

Prisa alarga el plazo de presentación de ofertas para comprar Digital+

Prisa1Prisa ha incrementado el plazo, que concluía hoy 30 de enero, a varios meses más para que diferentes grupos presenten ofertas para la adquisición de la filial audiovisual.  La compañía, presidida por Juan Luis Cebrián, aumentará dicho plazo de presentación ya que considera que ha recibido propuestas por debajo de lo que esperan.

Algunos de los grupos que se han interesado por la adquisición, han sido Al Jazeera, News Corporation, Liberty Global, que también está interesada en Ono; Vivendi, propietaria de Canal+ Francia; y el gigante Telefónica, que por el momento lleva más tiempo negociando que el resto de los grupos.

El grupo Prisa quiere deshacerse del 56% de la propiedad de Digital+ por un precio entre 900 y 1.000 millones de euros, una oferta que de momento no le ha presentado ninguno de los candidatos. Telefónica, que ha sido el grupo que ha estado más cerca de hacerse con el negocio, ofreció un total de 600 millones de euros con los que Prisa no está satisfecha, ya que  debe afrontar un vencimiento de 900 millones de euros en 2015.

Rupert Murdoch, el principal accionista de News Corporation, ofreció aproximadamente 200 millones por el grupo,  al igual que Vivendi, la dueña de Canal+ Francia y la de Al Jazeera, que tampoco ha hecho una oferta transcendente.  Liberty Global, por su parte,  continúa sondeando el mercado español  pero parece estar más interesada por la adquisición de Ono.

Prisa, que está siendo presionada por la banca para que venda Canal+ en los próximos 18 meses, ha declarado que no quiere realizar una venta acelerada.  No obstante, Canal+ ha perdido 194,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2013, por lo que ha anunciado una rebaja salarial del 10%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir