Medios

PRISA ALCANZA UN ACUERDO EXCLUSIVO CON EL GIGANTE DEL MARKETING IBN

El grupo de medios Prisa y la compañía estadounidense In-store Broadcasting Network (IBN) colaborarán para desarrollar el negocio de la distribución de medios de comunicación en establecimientos comerciales en España y América Latina.

Este acuerdo supondría para el grupo español la adquisición de la experiencia de este gigante cuya filosofía consiste en lograr acuerdos con empresas convirtiéndose en el brazo armado de su estrategia de marketing. IBN cuenta con una red de medios audiovisuales en grandes cadenas de establecimientos de Estados Unidos, en los que realiza emisiones de contenidos y publicidad en radio y vídeo.

IBN ofrece servicios de planificación de medios y se sirve de varios métodos de marketing distintos en sí, además de dominar la investigación de mercado y el posicionamiento estratégico. Cuenta con 31 oficinas y sirve a millones de clientes en todo el mundo por lo que tiene una gran reputación en el mundo del marketing y las asesorías a empresas.

Las dos compañías constituirán la sociedad Prisa IBN International al 50%; la aportación estratégica de Prisa será su experiencia y los contenidos de las áreas de música, producción audiovisual, y de su red de distribución comercial. IBN, aportará sus tecnología de medios y su mercado de 150 millones de usuarios de retail media.

Además, la filial financiera de IBN, Talos Partners, adquirirá una participación mínima del 4,5% del capital social de Prisa y más adelante participará en otras emisiones de acciones del grupo. La venta se realizará “a valor de mercado, por tramos y sin descuento”, según comunicado de la empresa. Además de esta adquisición, prosigue el comunicado, “PRISA y Talos han acordado un compromiso irrevocable de compraventa de un millón de opciones sobre acciones (warrants), lo que equivale al 0,45% del capital social de PRISA, a un precio de ejercicio de 6€ por acción, lo que representa un premium del 67% sobre el valor de cotización de 3,58€, registrado el 19 de Agosto de 2009”. Estos acuerdos permitirán aportar una inyección de capital a la necesitada Prisa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir