líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRISA AUMENTA SU BENEFICIO EN UN 56% COMPARADO CON 2001

Redacción

Escrito por Redacción

El Grupo Prisa finalizó el primer trimestre del año con unos resultados económicos positivos, si tenemos en cuenta el complicado entorno del mercado publicitario. El beneficio neto consolidado ha aumentado un 56% comparado con el primer semestre de 2001, ascendiendo a 66 millones de euros.

Prisa ha incrementado sus ingresos publicitarios un 1,7%, observándose una recuperación con respecto a los tres primeros meses del año. Por negocios, el diario El País ha obtenido un resultado de explotación de 36,40 millones de euros, un 22,7% más que en el mismo período de 2001 pese a que se registró un descenso del 3,7 % en los ingresos publicitarios. Sus publicaciones regionales y especializadas, sin embargo, registraron un incremento del 21% en las contrataciones publicitarias, llegando al 33% más en el caso del diario deportivo As.

Otro negocio del grupo como la Cadena Ser ha conseguido también un aumento de los ingresos de explotación comparado con 2001 del 4,4%. Por otra parte Prisacom, la división de contenidos para la Red, ha ganado un 21% más en concepto de ingresos publicitarios y un 31% más en facturación total.

 

EL PLAN DE MEDIOS SE ADAPTA A INTERNETAnteriorSigueinteSE ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCIONES PARA EL FESTIVAL DE LA ABP

Contenido patrocinado