Medios

PRISA BUSCA COMPRADOR PARA DIGITAL + CON EL FIN DE REDUCIR SU DEUDA

La crisis azota también a Prisa. El gigante de la comunicación española ha puesto en venta su plataforma televisiva Digital +. HSBC, el banco encargado de su reestructuración financiera tal y como recoge Expansión, ha aconsejado esta acción para conseguir paliar o al menos reducir, la deuda que acarrea el grupo.

Para ello, el HSBC se ha puesto en contacto con diferentes conglomerados del sector que pudiesen estar interesados en la compra. El socio de Telecinco, Mediaset, el grupo francés Vivendi o la plataforma BSkyB, propiedad del magnate del audiovisual por excelencia, Rupert Murdoch, son algunos de los que podrían entrar en la puja.

Otra solución a la precaria situación económica sería venderlo a Telefónica. Ésta alternativa es la que más gusta a los accionistas. La compañía de teléfono e internet ya gestiona actualmente la plataforma televisiva Imagenio. Las condiciones del acuerdo permitirían a Sogecable seguir seleccionando los contenidos y Telefónica gestionaría la cartera de clientes.

La última opción y la que goza de menos popularidad sería que un grupo financiero entrase a formar parte del accionariado de Prisa. Se barajaba la posibilidad que fuese de capital riesgo o un banco de inversión. Algunas voces apuntan que el aspirante podría ser Goldman Sachs según publica Expansión. Esto dejaría a la familia Polanco en posición de seguir controlando la empresa.

Prisa, pretendía conseguir un beneficio de 3.500 millones de euros, por deshacerse de la totalidad de su división televisiva. Sin embrago, la recesión económica general se han hecho sentir especialmente en el negocio audiovisual hará que esa cifra merme considerablemente.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir