líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRISA propone a Carmen Fernández de Alarcón para el Consejo de Administración

Medios de comunicaciónEntrada de PRISA. Imagen de la firma

Prisa aborda los cambios en el Consejo de Administración

PRISA propone a Carmen Fernández de Alarcón para el Consejo de Administración

Entre los cambios en el Consejo de Administración de PRISA tenemos la propuesta de consejera de Carmen Fernández de Alarcón (Havas España).

Los cambios en el Consejo de Administración de PRISA anunciados hace unos días se están empezando a abordar. Esto ha quedado reflejado en la propuesta de la compañía de incorporar a Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Group España, como una de las consejeras.

Este fue uno de los temas que se trató en la reunión que ha tenido lugar esta semana. Además, ha servido para convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2021, que en un principio celebrará su primera convocatoria el 29 de junio.

En el encuentro también se habló de la aprobación de las cuentas de la empresa o la reorganización de los miembros del consejo. Dentro de este punto, cabe destacar esa proposición de Fernández de Alarcón como consejera dominical. Entraría en representación de Vivendi, que ostenta una participación del 9,93% en el grupo.

La experta empezó su carrera en Procter & Gamble, donde estuvo seis años. Más tarde se incorporó a JWT Total Communication, que pertenece a WPP Group. DEC Madrid y EHSBRANN fueron otros de sus grandes pasos, hasta finalmente acabar en Havas Media Group, donde ha desempeñado diferentes cargos.

Otros nombramientos que se abordarán en la junta de PRISA

Aparte de este nombramiento, en la próxima junta se votará la reelección de Manuel Mirat como consejero ejecutivo, así como la designación de Carlos Núñez como consejero ejecutivo. La incorporación de este en su nueva función está enmarcada dentro de la reorganización operativa emprendida por Prisa.

Tras esta, los consejeros delegados de Prisa Radio y Prisa Noticias, Pedro García Guillén y Alejandro Martínez Peón, respectivamente, se desvincularán del grupo en los próximos días.

De igual modo, en la junta que está por llegar se ratificará los nombramientos como consejeros independientes de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín. En el caso de que no se llegara a un acuerdo, habría una segunda convocatoria al día siguiente, es decir, el 30 de junio.

Temas

PRISA

 

Las herramientas de Facebook para asegurar la privacidad de los usuariosAnteriorSigueinteVichy Catalan escoge a Manifiesto como su nueva agencia creativa

Noticias recomendadas