Medios

Prisa cierra el primer trimestre aumentando un 394% sus pérdidas

prisaPrisa ha presentado los resultados económicos del primer trimestre, un período en que el grupo de medios de comunicación ha perdido 47,5 millones de euros, frente a los 12,03 millones de euros de pérdida registrados en el mismo periodo de 2013.

Este resultado económico negativo se debe principalmente a dos razones: la caída del mercado publicitario y el impacto negativo del tipo de cambio en las actividades en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, Argentina y Venezuela.

La facturación procedente de fuera de España supone un 69% del total de los ingresos del grupo sin contar la televisión de pago, sobre la que Telefónica ha presentado una oferta de compra que ha sido aceptada por Prisa. De ese total sin Canal +, un 57% corresponde a Latinoamérica, un 12% a Portugal y un 31% a España.

En un comunicado, Prisa ha explicado que el entorno económico en España sigue mejorando, pero su reflejo en publicidad es aún frágil: los ingresos publicitarios del grupo han caído un 5,9% en el primer trimestre, aunque representan ya un 29% del total de ingresos publicitarios de la división de prensa de Prisa.

Uno de los puntos en los que el grupo está centrando su atención es el desarrollo digital, algo que está marcando nuestro presente y marcará el futuro, lo cual se refleja en los datos: la publicidad digital se incrementa en un 6,9% y en el negocio de prensa, representa ya un 29% de los ingresos publicitarios.

Por otro lado cabe remarcar que Prisa ha vendido su negocio de Ediciones Generales, un 3,69% de Mediaset España y ha aceptado la oferta recibida de Telefónica por el 56% de participación en Canal+. Con estos reajustes el grupo pretende disminuir su deuda neta que se sitúa en 3.341 millones de euros.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir