Medios

PRISA CIERRA LOCALIA Y ZETA DESPIDE AL 25% DE SUS EMPLEADOS, AMBOS POR LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD

El consejo de administración de Pretesa, sociedad propiedad de Prisa, ha decidido echar el cierre de Localia TV, su cadena de televisiones locales, por “las dificultades y la incoherencia que presenta el marco regulatorio actual, por la saturación de licencias de TDT y el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto”.

El comunicado oficial de Prisa añade que, a la falta de flexibilidad de dicho marco, se une la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo”.

Por otra parte, el Grupo Zeta ha anunciado el despido de 533 de sus 2.400 empleados, lo que supone prescindir de cerca del 20% de la plantilla. La empresa editora de medios como Interviú o El Periódico de Cataluña ha decidido poner en marcha un agresivo plan de ajuste tras la fallida venta al Grupo Gallardo.

La presentación del plan de viabilidad se deriva de aquel intento frustrado y de una situación financiera complicada que obliga a Zeta a refinanciar su deuda de 140 millones de euros con rapidez. De hecho, ésta es la razón con la que se explica en el sector la llegada de Joan Llopart, mano derecha de Isidre Fainé, como parte de la estrategia de La Caixa para coger las riendas del grupo.

La dirección ha asegurado a los sindicatos que los planes no incluyen la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sino que esperan alcanzar acuerdos (prejubilaciones, bajas incentivadas…) para que la reducción de plantilla sea lo menos traumática posible.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir