líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRISA llega a un acuerdo con el Grupo Godó para comprar el 20% de su división de radio

Medios de comunicaciónOficinas del Grupo PRISA.

Acuerdo entre PRISA y Grupo Godó

PRISA llega a un acuerdo con el Grupo Godó para comprar el 20% de su división de radio

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

PRISA ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% del capital de Prisa Radio por 45 millones de euros, haciéndose así con el total de la división radiofónica.

PRISA ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% del capital de su división de radio, que mantenía el Grupo Godó, conglomerado de medios propietario de La Vanguardia y Mundo Deportivo, entre otros. PRISA Media, la filial del Grupo PRISA que engloba los negocios de prensa y radio, pagará por esta operación 45 millones de euros distribuidos en dos pagos. Los primeros 30 millones en se abonarán tras la firma del acuerdo y los 15 millones restantes, tendrá que pagarlos en 2023.

El Grupo PRISA hasta ahora contaba con el 80% restante de la división. Según ha indicado la compañía, se trata de «un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha el año pasado», y refuerza el proyecto industrial del Grupo. Asimismo, permite a la compañía «simplificar la estructura, dotándola de mayor flexibilidad y menores costes».

Por su parte, según recuerda La Vanguardia, el grupo catalán de comunicación ha sido un accionista histórico de Prisa Radio desde sus orígenes en 1992, año en que se produjo la fusión de Antena 3 Radio, propiedad de Grupo Godó, y la cadena SER, en manos del grupo propietario de cabeceras como El País.

Temas

PRISA

 

Grupo Social ONCE, Mercadona e Inditex, reconocidas como las tres empresas más responsables de EspañaAnteriorSigueinteAsí es Isla Spotify, la parcela de la compañía de música en el metaverso de Roblox

Contenido patrocinado