Medios

Prisa confirma el recorte del 18% de su plantilla mundial

Prisa, después de meses de rumores, ha confirmado por fin que recortará en un 18% su plantilla mundial, lo que supondrá el despido de 2.500 personas. El grupo espera poder consensuar este plan con los sindicatos y el alcance final y el coste asociado se determinará en función del resultado de estas negociaciones reconoció la compañía ante el supervisor de la bolsa (CNMV).

Para afrontar estos recortes, Prisa se ha reservado 95 millones de euros procedentes de la inyección de capital de Liberty, publicó lainformacion.com. Por entonces, la compañía ya tenía planeado un plan de ajuste de entre el 15% y el 20% de todos sus trabajadores.

Por otro lado, El Confidencial ha publicado que Fernando Abril-Mantorell, ex consejero delegado de Telefónica y actual presidente de Credit Suisse, ha sido nombrado número dos del grupo Prisa. El nombramiento de Abril-Mantorell se ha hecho con el objetivo de dirigir toda la reconversión, es decir, gestionar la nueva política de ajustes y desinversiones como parte de la estrategia de negocio.

Entre las ventas que están previstas se encuentra el 18% de Cuatro, que se lanzará al mercado en el próximo año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir