Medios

PRISA CRECE UN 32% RESPECTO AL AÑO PASADO

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de medios de comunicación PRISA ha obtenido un beneficio neto de 73,13 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 32% de crecimiento respecto al año pasado.

Prisa ha notificado que sus ingresos han crecido un 8,7% y el resultado operativo (EBIT) también ha experimentado un crecimiento del 25,4%. Los medios que más han favorecido este crecimiento han sido la Cadena Ser, con un incremento del 13,3%, y El País un 10,5%.

El aumento de los ingresos por publicidad de Localia sufrió un incremento del 32,2% y en Medios Internacional un 26,2%, lo que ha contribuido a que las ventas en publicidad alcanzaran los 261,305 millones, un 14% más que el año anterior.

PRISA también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Media Capital, grupo portugués de comunicaciones, para adquirir derechos de preferencia sobre la totalidad de las acciones de la empresa Vertiz, dueña del 28,48% de los títulos de Media Capital. PRISA se coloca así en una posición de control sobre el grupo luso dueño de varias emisoras de radio, y de la cadena Televisao Independente (TVI) entre otras.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir