Medios

PRISA PRESIONA A TELEFÓNICA PARA VENDER DIGITAL+ ANTES DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS

Prisa confía la venta de su plataforma Digital+ a Telefónica, con la que negocia estos días en solitario. La compañía de la familia Polanco pretende conseguir una oferta vinculante por parte de la empresa de telecomunicaciones antes del próximo viernes, 5 de diciembre, fecha en que celebrará su junta de accionistas, en la que tiene intención de anunciar, al menos, un principio de acuerdo, según informa Expansión.

Sin embargo, Telefónica no parece tener intención de ajustarse a dichos plazos ni está de acuerdo con la valoración de 3.850 millones de euros que el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián hizo recientemente sobre Digital+. La firma de César Alierta no está dispuesta a pagar más de 2.000 euros, casi la mitad de lo que se pide.

Un mal año para Prisa
Desde que en diciembre de 2007 Prisa anunciara la OPA sobre Sogecable, financiando la operación a través de deuda, la trayectoria del grupo no ha hecho más que empeorar. Para empezar, sus acciones se han desplomado un 78,3% desde aquella fecha, casi el doble de que la registrada por la Bolsa. Tan sólo las inmobiliarias Afirma, Colonial y Renta Corporación y la empresa de renovables Solaria han experimentado bajadas superiores, según recoge El Mundo.

Por otro lado, tiene que hacer frente a una deuda de 4.800 millones de euros, cinco veces su Ebitda (beneficio bruto antes de impuestos) y se le está atragantando la venta de su plataforma de televisión Digital+, que tras dos meses de negociaciones no hace sino perder valor.

Además, Prisa se ha visto obligada a vender sus edificios y ha anunciado el cierre de todas sus emisoras de Localia el próximo 31 de diciembre, lo que supondrá el despido de entre 250 y 300 empleados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir