Medios

Prisa quiere volver al sector audiovisual español

PrisaAsí lo ha anunciado su presidente, Juan Luis Cebrián, en la Junta General de Accionistas del grupo. La compañía pretende entrar en el mercado audiovisual, único sector en el que no está presente desde la venta de Cuatro a Mediaset hace ya 5 años. Sin embargo, tras la aprobación del concurso de 6 nuevos canales en abierto por parte del Consejo de Ministros, el grupo ya estudia presentarse.

La razón de esta nueva apuesta por el medio audiovisual podría deberse, según Cebrián, al objetivo de romper el duopolio que existe en la televisión española: "nos parece inadmisible la presunción de que habrían de utilizarse dichos canales principalmente para reforzar el duopolio actual".

También ha aclarado que los rumores que sobrevolaban la venta de Canal+ acerca del abandono del sector por parte del grupo que "sigue teniendo la principal cadena de televisión portuguesa, ha comenzado a desarrollar una operación de televisión en internet y continuamos con Plural, que es una una de las mayores productoras de ficción de la península ibérica".

También aprovechó la oportunidad para criticar las intenciones de esta nueva aprobación por parte del gobierno ya que, según ha declarado el propio Cebrián, "resulta muy cuestionable que el Gobierno proceda a licitar dichas concesiones en medio de una campaña electoral como la que se avecina" y aseguró tener "la sospecha de que el proceso pueda ser utilizado como un método de premios y castigos al comportamiento de los diferentes medios de opinión".

Además, a la vuelta del grupo al sector audiovisual se unen los buenos tiempos económicos, ya que la deuda de Prisa se ha reducido en 3.500 millones de euros, algo que sin duda incita a la iniciación de nuevos proyectos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir