Medios

PRISA registra una subida del 124% en sus beneficios

Los beneficios del grupo PRISA han ascendido a 6,88 millones de euros en el primer semestre del año, lo que significa un 123,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Este progreso se debe a varios factores, entre los que se encuentran la diversificación geográfica del grupo, la fortaleza del área educativa y la reducción de costes.

El mundial de fútbol ha tenido que ver con algunos de los datos positivos, como en el caso de la subida de los ingresos de explotación (de 11.677,3 millones a 1.577,3 en el semestre anterior) o de la audiencia de Cuatro, cuya media fue del 8,6%.

Dentro de los negocios, el audiovisual ha sido el que más ingresos ha proporcionado a PRISA, con un 54,5% de los mismos, debido en parte al aumento de abonados a Digital +. El segundo negocio más rentable ha resultado ser el área educativa, que supone el 19% de los ingresos. Posteriormente se encuentran los negocios de prensa (con un 13,1%) y radio (con un 12,1%).

El beneficio neto de El País ha sido de 9,63 millones, dato destacado en comparación con la caída que están experimentando el resto de los periódicos. La diversificación geográfica ha resultado positiva ya que, entre enero y junio, el 25% de los ingresos procedían del extranjero.

Todo esto ha provocado la subida de los títulos de PRISA en la Bolsa, llegando a un ascenso del 7,58%. Los títulos se pagaban ayer a 2,13 euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir