Medios

PRISA ROMPE MOLDES ECONÓMICOS

Las cifras que El País revela sobre el estado de las cuenta de PRISA parecen contradecir las tendencias generales del mercado. La crisis parece no estar causando grandes estragos en el conglomerado de la familia Polanco: han cosechado 86,9 millones de euros netos de beneficio durante el primer semestre de 2008, lo que supone un crecimiento del 18,6% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El mayor crecimiento no lo está experimentado internet sino su nueva televisión generalista, Cuatro. Gracias a la emisión de la Eurocopa entre otras cosas, ha sido la cadena que mayores cotas ha conseguido en prime time: un 21% de audiencia de media. Los ingresos publicitarios han crecido un 4,6% en la división audiovisual del grupo, integrada también por Sogecable y Media Capital, a pesar de los rumores generalizados de desinversión.

También en contra de las estadísticas que dicen que ya no se venden periódicos en España, la última oleada del EGM demuestra que El País ha medrado un 5% hasta alcanzar los 108,5 millones de euros y los 2.274.000 lectores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir