Medios

Prisa roza mínimos históricos en bolsa tras la venta fallida de Santillana

Prisa roza mínimos históricos en bolsa tras la venta fallida de SantillanaPrisa no vive su mejor momento, y entre el lunes y el martes sus títulos acumularon un 10% de caída. Así, el grupo multimedia español de comunicación roza mínimos históricos que se han acentuado tras la venta fallida de Santillana, uno de los principales activos de la compañía, por ser las ofertas demasiado bajas.

Por ello, el mercado ha respondido, cayendo considerablemente sus acciones y cerrando el pasado martes con un valor de 3,02 euros por título, cuando al comienzo de la jornada se situaba en 3,23 euros/acción. Así, la empresa atraviesa uno de sus momentos más oscuros, muy similar al que atravesó cuando grupo multimedia español de comunicación tocó suelo con un precio de 2,80 euros/acción.

La mayoría de los analistas consideran que vender es la mejor opción tras la gran venta fallida de uno de sus negocios más rentables. Con la venta de este negocio la compañía presidida por Juan Luis Cebrián pretendía sacar algo más de 1.000 millones de euros que iba a ir destinados a la deuda del grupo, que asciende a los 1.486 millones de euros (a finales de 2016), de los cuales tiene que abonar 956,5 millones de euros antes de 2018. A pesar de ello, la deuda a finales de 2016 era un 10,5 % menos que un año antes.

Según asegura El Confidencial, HSBC, BNP Paribas y los fondos Angelo Gordon, Avenue y Occ Ziff Capital Management, los dueños de dos tercios de la deuda de Prisa,están trabajando junto con un banco especializado en quiebras, Houlihan Lokey, exigiendo medidas urgentes que eviten que la empresa entre en impago a comienzos del próximo año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir