Medios

PRISA se asocia con IBM para personalizar su oferta publicitaria y de contenidos

PRISA ha elegido a IBM para crear una nueva plataforma de medios digitales siguiendo su estrategia de innovación tecnológica y desarrollo del negocio digital. Gracias a este acuerdo, PRISA podrá utilizar el software analítico de IBM para consolidar, gestionar y distribuir contenidos a través de todas sus plataformas y, así, ofrecer contenidos más personalizados en tiempo real para sus clientes.

La tecnología analítica de IBM permite que PRISA pueda monitorizar y medir los flujos de contenidos, las preferencias y los hábitos de consumo de medios de los usuarios. De esta forma, el grupo podrá tener un mayor conocimiento del negocio que ayude al desarrollo de ofertas de productos, tanto publicitarios como editoriales, que respondan a las preferencias individuales de cada consumidor. Además, podrán identificar y crear nuevas oportunidades de monetización, según informa El País.

“Hemos elegido trabajar con IBM en esta importante iniciativa por su gran experiencia en el sector de medios y su reconocido prestigio en innovación y cambio. Las tecnologías de IBM ayudarán a PRISA a reforzar su transformación en una empresa de medios del siglo XXI que avanza tanto en los canales de medios tradicionales como en los nuevos”, aseguraba Kamal Bherwani, director general del área digital de PRISA.

“A medida que la industria de los medios sigue experimentando una profunda transformación, los avances en análisis de negocios permiten a las organizaciones obtener información muy valiosa sobre los contenidos que prefieren los consumidores”, afirmó Michael Rhodin, vicepresidente senior de IBM. Para Rhodin, esta nueva capacidad de conocer los gustos de los consumidores, “e incluso anticipar sus preferencias en el futuro, ayudará a PRISA a adaptar y personalizar sus productos de forma instantánea y mejorar así la experiencia general de sus audiencias”.

IBM ofrecerá a PRISA el Media Enterprise Framework, su solución sectorial para medios basada en tecnologías avanzadas de analítica que ofrecerá al grupo editorial un conocimiento más detallado de sus diferentes líneas de negocio y otorgará a la compañía la posibilidad de integrar más estrechamente las operaciones con sus socios.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir