Medios

PRISA SE QUEDA SIN TIEMPO PARA VENDER DIGITAL +, PERO NO LA MALVENDERÁ

Digital+ aún no encuentra comprador. Prisa y el consorcio formado por Vivendi y Telefónica aún no han llegado a un acuerdo de compra-venta, y el grupo presidido por Ignacio Polanco se está quedando sin tiempo. En dos meses vence el plazo que tiene para devolver un crédito puente de 1.950 millones de euros.

Telefónica, única interesada ya en comprar Digital+, ha asegurado que no ha recibido ninguna oferta que cumpla con sus expectativas. Pero, consciente de la urgencia de Prisa por vender la plataforma, la operadora quiere aprovechar esta ventaja negociadora para rebajar las pretensiones del grupo de comunicación. La cifra que ofrecen son 2.300 millones de euros.

Dicha cifra no le parece suficiente a Prisa. Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo, aseguraba que Digital+ valía 3.850 millones de euros. El grupo insiste en que no malvenderán la filial y que la empresa no necesita los ingresos de la operación para saldar deudas. Así que, según Expansión, Prisa no se deshará del Plus por menos de 2.500 millones de euros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir