Medios

PRISA Y GODÓ CREAN LA RADIO MÁS GRANDE DE HABLA HISPANA

Ambos grupos han llegado al acuerdo de agrupar sus participaciones en la SER, Antena 3 y Grupo Latino de Radio para crear una sola empresa de radio en el área de habla hispana. El grupo se llamará Unión Radio y alcanzará una facturación de casi 350 millones de euros anuales.

El pacto conlleva la venta del 20% de Grupo Latino de Radio, empresa que agrupa la participación internacional de radio de PRISA, al grupo catalán de medios de comunicación. Y mediante una ampliación de capital, todas las acciones de GLR se añaden a las de la SER y Antena 3, formando así Unión Radio. El 80% del grupo será participación de PRISA y 20% de Godó. Unión Radio estará presidida por Jesús de Polanco, mientras que Javier Godó será el vicepresidente y Augusto Delkader, hasta ahora consejero delegado de la SER, ocupará el puesto de consejero delegado.

La nueva radio contará con 1.095 emisoras, entre propias y asociadas, distribuidas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. Cuenta actualmente con 28 millones de oyentes y ya tienen planes de expansión a otros países de América Latina y en Estados Unidos. En España, Unión Radio cuenta con la SER y en Estados Unidos tiene dos operadores de radio en Los Ángeles y Miami, además de poseer GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir