Medios

Prisa y Mediapro llegan a un acuerdo para retransmitir los partidos de Primera y Segunda División

Prisa y Mediapro llegan a un acuerdo para retransmitir los partidos de Primera y Segunda DivisiónLos grupos de comunicación Prisa y Mediapro han alcanzado un acuerdo para retransmitir las próximas tres temporadas de la Liga de Fútbol. Las condiciones del nuevo acuerdo garantizan la estabilidad del sector y dejan únicamente a Canal+ como propietario de los derechos de la Liga para la televisión de pago y a Mediapro como propietario de los partidos en abierto, los resúmenes y la Copa del Rey. Además de producir todos los partidos.

Canal+ tiene el derecho de elegir diez de los partidos de las jornadas, entre estos, uno de los dos choques entre Real Madrid y Barcelona.  Mientras, el resto de los partidos de pago de La Liga se emitirán tanto en Canal+Liga como en Gol T, el canal de pago de Mediapro para la TDT.

Según un comunicado emitido por los dos grupos de comunicación, el partido en abierto que obliga la legislación, será emitido “preferentemente los lunes”.

Si no se hubiese llegado a este acuerdo “futbolístico”, cada partido habría sido televisado por la cadena que tuviese los derechos del equipo local. Por lo tanto, este compromiso beneficia a ambas empresas y canales y cierra la lucha constante que existe en cada comienzo de La Liga Profesional de Fútbol.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir