Medios

Prisa y Vocento dan alas a "Kiosko y Más", su propio quiosco digital

Prisa y Vocento dan alas a "Kiosko y Más", su propio quiosco digitalKiosko y Más es ya una realidad. Prisa y Vocento se han unido para crear el quiosco del siglo XXI: digital, adaptado a las tabletas, los teléfonos inteligentes e internet y con posibilidad de interactuar con los contenidos y con otros lectores. Kiosko y Más nace con el respaldo de los principales grupos de comunicación españoles, que ponen en manos de los usuarios más de 30 diarios y 60 revistas.

Anoche se celebraba la presentación oficial en el Palacio de Cibeles de Madrid con la participación de representantes de los grupos de comunicación que impulsan este proyecto, que cuenta con el apoyo de Bankia y Santander. Kiosko y Más aspira a seguir creciendo, con la incorporación de periódicos y revistas nacionales e internacionales.

“Las nuevas tecnologías no son una amenaza para el periodismo, son una oportunidad para comunicar”, afirmaba el Director de ABC, Bieito Rubido, durante la presentación de la plataforma “. Para el periodista, Iñaki Gabilondo, la plataforma no sustituirá ningún soporte. “Si la web es lo que pasa, la plataforma es lo que queda. Precisamente, por la enorme cantidad de hechos informativos que nos rodea, es más necesaria la solvencia del periodismo”. “Estoy convencido en la coexistencia. Con la revolución tecnológica todos entraremos en internet, aunque no todos leeremos en papel o escucharemos la radio”, explicaba en la misma línea, Ángel Expósito, Director de la 10 Noticias. Por su parte, Javier Moreno, director de El País, indicaba que “la plataforma es un instrumento más para fortalecer nuestra presencia en la sociedad”.

Además de los representantes de los medios implicados en Kiosco y Más, el acto contó con fuerte presencia gubernamental: Ignacio González, el nuevo Portavoz del Gobierno y Ministro de Fomento, José Blanco y Soraya Sáez de Santamaría y Esteban González Pons, Portavoz del Congreso y Vicesecretario de Comunicación del PP, respectivamente.

¿Qué es Kiosko y Más?

En esta alianza editorial sin precedentes europeos participan los grupos PRISA, Vocento, Heraldo, La Información, La Voz, Intereconomía, Godó, Zeta, Última Hora, Axel Springer, RBA, América Ibérica y G+J. Kiosko y Más ya está disponible en las tiendas online de Android y Apple y augura una revolución en el mundo de la comunicación. El lector podrá acceder a sus diarios y revistas favoritas donde, como y cuando quiera.

Kiosko y Más ofrece al lector fabricarse su propio catálogo de publicaciones y ajustar así el precio. Se pueden comprar ejemplares individuales o realizar suscripciones (mensuales o anuales). Cada diario incluye todos sus suplementos y ediciones. Por compras conjuntas de dos o más publicaciones obtiene un descuento del 50%.

Las publicaciones seleccionadas se podrán recibir en los dispositivos electrónicos tan solo dos horas después del cierre editorial. Para acceder a ellas no habrá más que entrar en la tienda de aplicaciones y descargar gratuitamente la aplicación Kiosko y Más. La pantalla se ilumina con el gran escaparate periodístico de esta plataforma: periódicos nacionales (EL PAÍS, Abc, La Vanguardia, El Periódico, Público, La Gaceta), regionales (La Voz de Galicia, Heraldo de Aragón, Las Provincias, El Norte de Castilla, entre otros), deportivos (As, Mundo Deportivo, Sport), económicos (Cinco Días, Inversión & Finanzas). Además, el catálogo de revistas incluye, entre otras, Cinemanía, Interviú, Lecturas, Muy Interesante, Tiempo, Woman, Computer Hoy, National Geographic, Semana y El Mueble.

Todas las cabeceras se adaptan a los distintos dispositivos: tabletas, móviles y PC y cada soporte tiene sus ventajas. A través del ordenador, por ejemplo, se accede a un motor de búsqueda para ver cómo tratan una determinada noticia los diferentes medios. Un ránking de lectura dará pistas sobre las informaciones más seguidas en el quiosco digital. En las tabletas y en los dispositivos móviles se puede navegar de manera dinámica por las secciones, leer a página completa o a doble página, ampliar las columnas, archivar reportajes o consultar ejemplares atrasados.

Para ver las fotos del evento, pincha aquí.

Para ver el vídeo completo de la presentación, pincha aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir