Medios

PRO SIEBEN SAT 1 SE CONVIERTE EN EL TERCER GRUPO DE TELEVISIÓN DE EUROPA

Mediante la adquisición de SBS Broadcasting Group, Pro Sieben Sat 1 Media se convierte en el tercer grupo de televisión de Europa, por detrás del otro gigante alemán, RTL, y de Sky. Además, se alza como el segundo grupo de medios con más cobertura de Europa. La adquisición del 100% de la casa escandinava de televisión ha alcanzado un valor de 3.300 millones de euros.

La fusión de los dos grupos da lugar a un consorcio de 24 canales de televisión, numerosos canales de TV de pago y 22 emisoras de radio, distribuidas por 13 países europeos, bajo la enseña Pro Sieben Sat 1. El volumen de negocio conjunto alcanzaría los 3.300 millones de euros, los beneficios brutos por ejercicio alcanzarían los 691 millones de euros.

Pro Sieben Sat 1 estará controlado principalmente por los inversores KKR y Permira, que ya poseían un 50,5% de ProSieben Sat 1 y un 80% de SBS Broadcasting. El nuevo grupo soporta ciertas presiones en cuanto a sus réditos. Si el margen actual de beneficio bruto por ejercicio se encuentra al 22,2%, en los próximos años debería elevarse al 25%-30%, según declara Guillaume de Posch, presidente de la junta directiva de Pro Sieben Sat 1 Media. Según cálculos de la empresa, el potencial de sinergia alcanzaría entre 80 y 90 millones de euros al año, de los que dos terceras partes corresponderían al ahorro por recorte de gastos.

La posible entrada de un tercer socio
Un tercer accionista podría sumarse al nuevo grupo de comunicación. El grupo holandés Telegraaf Media Groep, propietario de un 20% de SBS, cuenta con la opción de reinvertir en el nuevo grupo y adquirir el 12% de las acciones con derecho a voto. Si el grupo holandés procediera, tendría una participación del 6% en el capital social.

Guillaume de Posch declara en el medio especializado Horizont que “mediante la combinación de Pro Sieben Sat 1 y SBS, se consolida un grupo paneuropeo de televisión que cuenta con competencia demostrada y los recursos necesarios para desarrollar su actividad en los nuevos mercados europeos y para invertir en la creación de más canales de televisión y una oferta de contenidos en internet”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir