Medios

El programa "Informe Semanal", premiado por la ONU por su reportaje sobre los refugiados

El programa "Informe Semanal", dirigido y presentado por Jenaro Castro, ha sido galardonado con la medalla de oro Ricardo Ortega, un prestigioso reconocimiento creado en memoria del corresponsal español asesinado en Haití en 2004.

Durante sus más de cuatro décadas de emisiones ininterrumpidas, el formato más veterano de la televisión española ha sido reconocido por su labor informativa en numerosas ocasiones.

Esta vez, las Naciones Unidas  han premiado el reportaje “Éxodo en el Dorado”, emitido en el programa con guion de Ángela Rodicio y realización de Mikel Marín, que revelaba la situación y los problemas de los refugiados colombianos huidos a Ecuador por la guerra de Colombia.

El reportaje subrayaba la labor que realiza el Banco de Alimentos de la ONU para sostener familias desplazadas por la guerra entre las FARC y el ejército colombiano.

Naciones Unidas entrega esta condecoración como agradecimiento a la labor de los periodistas de radio y televisión en la cobertura de noticias relacionadas con la organización.

La medalla de plata fue para la periodista Christiane Amanpour, una de las estrellas de la CNN. La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado lunes 14 de diciembre y fue presidida por Ban Ki-moon.

"Informe Semanal" es el buque insignia de TVE, el programa más veterano en su género en Europa y el segundo en el mundo tras “60 Minutes de CBS”, en emisión desde hace 43 años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir