Medios

El programa de noticias "VICE", galardonado con un Emmy, vuelve a HBO España con 29 episodios

El programa de noticias "VICE", galardonado con un Emmy, vuelve a HBO España con 29 episodiosVICE vuelve a HBO ESPAÑA con una quinta temporada de 29 episodios de una hora de duración su primer episodio y treinta minutos el resto . El jueves 3 de marzo se emitirá el primero de ellos en el servicio de streaming, un especial de una hora, y los siguientes, de 30 minutos, se emitirán todos los jueves. Tras el éxito de las temporadas anteriores, y como resultado del próspero acuerdo entre HBO y VICE Media, la quinta entrega del magacín de noticias galardonado con un Emmy® regresa en 2017 con 29 nuevos episodios, once más que los de la temporada anterior.

En una época en la que el periodismo adquiere más importancia que nunca, VICE presenta las noticias más acuciantes de todo el mundo. Con un variada combinación de noticias de EUA e internacionales, la nueva temporada acercará al público las historias más relevantes, ya sea desde las zonas de conflicto en Oriente Próximo y África o dando a conocer los últimos avances en medicina y tecnología.

Reconocido por su enfoque audaz y nada convencional, el programa arranca en esta nueva temporada con el viaje de la corresponsal Isobel Yeung por una Siria dominada por el régimen de Assad, y la revelación de la mano de Shane Smith, fundador y director general de VICE Media, de las verdaderas implicaciones económicas de décadas de negación del cambio climático. En la segunda edición, la corresponsal nominada a los Emmy® Gianna Toboni habla con familias y médicos estadounidenses que se han arrogado la facultad de decidir cuándo y cómo iniciar las intervenciones médicas en jóvenes transexuales que aún no han alcanzado la pubertad.

VICE está presentado por Shane Smith y producido por Bill Maher, Shane Smith, Eddy Moretti y Josh Tyrangiel; como coproductores ejecutivos, Tim Clancy y Jonah Kaplan; y Fareed Zakaria como asistente de producción.

La quinta temporada cuenta nuevamente con el veterano corresponsal de guerra Ben Anderson y con las estrellas incipientes Isobel Yeung y Gianna Toboni. Anderson es uno de los corresponsales en Oriente Próximo más respetados, con nueve años de experiencia cubriendo la guerra más prolongada mantenida jamás por EUA: la guerra de Afganistán.

En la nueva etapa se unen al equipo de corresponsales el fundador de VICE Media, Suroosh Alvi, así como Hamilton Morris, Thomas Morton, Eddie Huang, Wilbert Cooper, Charlet Duboc, Taylor Wilson, Cord Jefferson y Ben Ferguson.

Próximos episodios:

Episodio 55 (temporada 5, edición 1)

Estreno:

“La Siria de Assad”: Después de cinco años de guerra civil, el dictador Bashar al-Assad se enfrenta al desafío de retomar el control de Siria. Con el apoyo de las fuerzas rusas y por medio de una incesante campaña de bombardeos, a finales de 2016 el ejército de Assad logró acabar con la resistencia rebelde en Alepo. Isobel Yeung recorre este país sometido al régimen de Assad para documentar de primera mano el triunfo del dictador y averiguar qué le depara el futuro a una Siria fragmentada por la guerra.

“El precio del cambio climático”: Los primeros efectos del cambio climático empiezan a hacerse evidentes en EUA, y según los pronósticos, el coste para reparar sus posibles daños si no se toman medidas en las próximas cinco décadas será de 40 billones de dólares. A la acumulación de costes se suman también las alegaciones interesadas de gigantes de la industria petrolífera y del gas como ExxonMobil, que no tienen reparos en mostrar públicamente su escepticismo respecto al fenómeno del cambio climático. En un panorama marcado por el consenso de toda la comunidad científica y la asignación, por parte de Trump, de cargos gubernamentales a firmes negacionistas del cambio climático, el fundador y director general de VICE, Shane Smith, sigue el rastro de dinero para descubrir cuáles son las verdaderas consecuencias económicas de décadas de ignorar este problema mundial.

Episodio 56  (temporada 5, edición 2)

“Jóvenes trans”: De forma paralela al eterno debate sobre qué lavabos deben usar los transexuales, surge una nueva polémica, esta vez en torno a la edad a la deberían iniciarse los tratamientos de transición en el caso de los transexuales menores de edad. Médicos y progenitores se han atribuido la potestad de decidir cuándo y cómo iniciar los tratamientos médicos en niños transexuales que todavía no han alcanzado la pubertad. Gianna Toboni profundiza en este problema hablando con jóvenes transexuales y sus padres en medio de este intenso proceso.

Recientemente, HBO y VICE Media ampliaron su acuerdo de colaboración para incluir “VICE News Tonight,” un programa de noticias diario.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir