Medios

La CNMC denuncia a Sálvame por publicitar una revista

El programa Sálvame es acusado de emitir publicidad encubierta

El programa Sálvame es acusado de emitir publicidad encubierta El programa de Mediaset Sálvame Limón/Salváme Naranja vuelve a ser fruto de polémicas. La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido abrir un expediente sancionador contra el grupo audiovisual por considerar que el programa a emitido publicidad encubierta.

En concreto, según ha expresado la CNMC a través de un comunicado, en el programa emitido el pasado 8 de noviembre se presentó una revista con finalidad publicitaria y promocional. La CNMC considera que no solo se incitaba a adquirirla por mostrarla en pantalla, sino que a lo largo de todo el programa se hicieron continuas referencias a la misma.

Esta forma de anunciar la revista según se refleja en el comunicado “puede inducir a error a los telespectadores, pues a la vez que se informa o se debate sobre la noticia publicada en portada ese mismo día por la revista, también tiene lugar una promoción de la misma”.

Con esta acción, la CNMC considera que Sálvame ha vulnerado el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) que prohíbe “la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.

Igualmente, señala en el comunicado que, de ser acreditada este delito, supondría una infracción grave recogida en el artículo 58.8 de la LGCA. Si se llega a este punto, Mediaset tendrá que hacer frente a un pago de entre 100.001 hasta 500.000 euros. Por el momento, dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir