líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRONOSTICAN FUSIONES DE LAS CADENAS ANTE LA CRISIS DE LA PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

José Miguel Contreras, consejero delegado de la sexta, aseguró la semana pasada que esperaba que ante el actual panorama del mercado publicitario las cadenas se vieran obligadas a fusionarse, dando paso a grandes grupos mediáticos.

«Esto no se produciría en tiempos de bonanza económica. La crisis es la mejor garantía de que esto va a ocurrir», señaló a la agencia Reuters. «La Sexta ha tenido conversaciones informales con todos los grupos, sin que hayan iniciado negociaciones».

Contreras apuntó que los ingresos por la publicidad habían caído en un 25 % por lo que la nueva normativa que permite cruces había sido aprobada por consenso del sector.

Para el consejero delegado los nuevos grupos resultantes de las fusiones tendrán la capacidad de montar plataformas digitales con un amplio abanico de contenidos en diversos canales, lo que es positivo para el mercado.

«La caída del mercado de la publicidad nos ha afectado. El nuevo Business plan prevé alcanzar beneficio en 2011», reconoció el directivo, en referencia al retraso de sus aspiraciones debido a la crisis, aunque aclaró que los inversionistas de la cadena no habían expresado quejas.

 

UNA MENOR INVERSIÓN PUBLICITARIA IMPLICA MÁS TRABAJO AnteriorSigueinteNACE EL MARKETING SOSTENIBLE

Contenido patrocinado