Medios

PROSIGUEN LAS NEGOCIACIONES ENTRE PRISA Y TELEFÓNICA PARA LA VENTA DE DIGITAL+

El consejo de administración de Telefónica se reunió ayer para analizar la evolución de las negociaciones que, en alianza con Vivendi, mantiene con el grupo Prisa para la compra de Digital+, según recoge el diario Expansión.

Por su parte, los representantes de Vivendi, mantienen conversaciones casi a diario, desde la semana pasada, con los responsables del grupo presidido por Ignacio Polanco. A pesar del acercamiento de las compañías, el principal obstáculo sigue siendo el precio. Vivendi y Prisa no coinciden en su valoración de Digital+.

Según explica Expansión, el grupo galo y su socio español estarían dispuestos a pagar 2.000 millones de euros por la plataforma de televisión vía satélite, lo que supondría una leve mejora respecto a las anteriores propuestas. Pero la cifra sigue alejándose bastante de la estimación realizada, antes del verano, por el consejero delegado de Prisa, Juan Luís Cebrián, de 3.850 millones de euros.

En opinión de algunos analistas, consultados por Expansión, a Prisa no le compensaría la venta de Digital+ por un precio inferior a 2.500 millones de euros, teniendo en cuenta que acumula una deuda de 4.800 millones de euros, lo que supone 6,5 veces el evitad del grupo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir