Medios

La próspera división digital de The New York Times "tapa agujeros" (pero no todos)

La próspera división digital de The New York Times "tapa agujeros" (pero no todos)Pese a que la división digital de The New York Times marcha viento en popa a toda vela y está compensando de alguna manera la creciente debilidad de los ingresos que echan raíces en el papel, lo cierto es que la facturación de la prestigiosa cabecera neoyorkina lleva estancada desde hace años.

A principios de este mes The New York Times, abanderado de la transformación digital que tiene lugar actualmente en la industria periodística, anunciaba entre grandes alharacas que en el último trimestre había sumado una cantidad récord de 308.000 nuevos abonados a sus prósperos servicios digitales.

Entre 2011 y 2016 el rotativo estadounidense consiguió multiplicar por cinco (hasta los 233 millones de dólares) los ingresos derivados de las suscripciones digitales, según recoge Recode.

Gracias a tan suculentas cifras (unidas a los ingresos publicitarios online de The New York Times), la facturación digital del famoso diario consiguió multiplicarse por dos en los últimos seis años hasta alcanzar la cifra de 442 millones de dólares.

La próspera división digital de The New York Times "tapa agujeros" (pero no todos)

Sin embargo, aunque impresionantes, estos números palidecen con los de la división impresa del periódico de la Gran Manzana, que aun languideciente y cayendo un 18%, logró superar la barrera de los mil millones de dólares en el mismo periodo.

Y pese a que su negocio digital es cada vez más boyante, los ingresos digitales de The New York Times no han podido detener la sangría sufrida por la cabecera a raíz de la última crisis económica. En los últimos diez años la facturación global de The New York Times no ha logrado rebasar la barrera de los 1.600 millones de dólares (y no ha podido, por lo tanto, ponerse a la altura de los anteriores niveles de ingresos del diario).

La próspera división digital de The New York Times "tapa agujeros" (pero no todos)

¿La conclusión? Que puede que The New York Times sea líder en transformación digital, pero así y todo sus sustanciosos ingresos digitales no pueden tapar por sí solos todos los “agujeros”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir