Medios

PROTESTA CONTRA THE TIMES POR LAS TARIFAS PARA EL TABLOIDE

El periódico londinense The Times ha recibido recientemente numerosas protestas por parte de los anunciantes que incluyen espacios publicitarios en su diario. Con motivo del cambio que el diario ha experimentado, pasando del tradicional formato de sábana, a sábana y tabloide simultáneamente y a eliminar el primero de ellos, el tamaño de los anuncios que publica también se ha reducido. Por ello los anunciantes piden una revisión de las tarifas.

Los lectores mostraron rápidamente su preferencia por el formato tabloide durante la primera semana en que ambos formatos se encontraban en los puntos de venta. Se registró un aumento en las ventas de un 12%. Esto ha motivado la retirada del clásico sábana. Antes de que esto ocurriera, The Times no informó a sus anunciantes de las tarifas publicitarias que establecería con el nuevo formato.

Las tarifas se establecen en función de los centímetros de columna que ocupan. El manager Mathew Watkins reunió a los compradores de estos espacios para negociar sobre los precios que debe establecer el diario. Uno de los anunciantes afirmaba que "esto no es una sublevación, como han llegado a decir. Sólo estamos negociando, ya que no vemos por qué debemos pagar más por una página entera de lo que sale de la suma de simples centímetros de columna". Sin embargo, el periódico considera que sus ingresos publicitarios podrían estar en peligro puesto que más de un empresario podría dejar de incluir sus anuncios en su medio.

Para concienciar a sus lectores del nuevo formato del diario, The Times realizó una campaña en la que informaba del cambio de formato, que constaba de folletos que se distribuyeron en estaciones de trenes y cupones de descuento. Su competidor, The Daily Telegraph, también hizo una campaña para publicitar el cambio de formato de su medio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir