Medios

La publicidad online llena los bolsillos (y las esperanzas) de "The New York Times"

nytEl viaje sin retorno de The New York Times hacia la digitalización está dando por fin sus frutos a la prestigiosa cabecera estadounidense. Aupado por el recorte en sus costes y su cada vez más boyante negocio publicitario online, el rotativo neoyorkino logró dar un considerable empujón a sus beneficios durante el último trimestre de 2015.

Entre octubre y diciembre de 2015 las ganancias de The New York Times escalaron un 53% hasta los 51,7 millones de dólares (46,2 millones de euros).

Durante el último trimestre del año la facturación del diario estadounidense se mantuvo más o menos estable en los 444,7 millones de dólares.

Mientras otros diarios luchan por contener la hemorragia en sus ingresos publicitarios, The New York Times está haciendo avances en este sentido, al menos en el terreno digital.

Los ingresos publicitarios online generados por la veterana cabecera pegaron una zancada del 10,6% hasta los 69,9 millones de dólares y representan ya una tercera parte de su negocio publicitario.

No tan bien le fue a The New York Times en el capítulo referido a los ingresos publicitarios en su versión impresa, que cayeron un 6,6% entre octubre y diciembre de 2015.

Por otra parte, el número de abonados del periódico que acceden exclusivamente a The New York Times a través de internet creció en el último trimestre del año hasta los 1,09 millones.

A finales del pasado mes de julio los abonados a la versión digital del rotativo de la Gran Manzana superaron por primera vez la barrera del millón.

En las excelentes cifras trimestrales del diario influyó notablemente el ahorro en los costes. Entre octubre y diciembre de 2015 los costes operativos de The New York Times bajaron un 7,7% hasta los 352,7 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir