Medios

Publicidad orientada en TV: ¿futuro o tendencia sin ningún porvenir?

El gasto en publicidad en addressable TV está experimentando importantes crecimientos en los últimos tiempos en Estados Unidos. A pesar de esto, continuará representando una pequeña porción del total de la inversión que se realizará en televisión.

De acuerdo a los últimos datos hechos públicos por eMarketer, el gasto publicitario en TV dentro de Estados Unidos aumentará un 65,8% hasta alcanzar los 1.260 millones de dólares en 2017 (excluyendo digital).

Cuando hablamos de publicidad dirigida en televisión, lo hacemos de anuncios dirigidos por un proveedor de cable o satélite a través de decodificadores conectados a internet.

Estos anuncios están centrados principalmente en características de los espectadores en base a su edad o género. Pueden ser vistos durante la emisión de un directo, a través del cable o en contenidos de video on demand.

Mientras que tres cuartas partes de los hogares estadounidenses cuentan con paquetes de televisión por cable o satélite, el gasto en publicidad dirigida en televisión representará sólo el 1,7% del total del gasto publicitario en TV (72.720 millones de dólares) en Estados Unidos en 2017.

Los pronósticos hablan de un incremento hasta alcanzar el 4% en 2019.

“La addressable TV es el mercado de los marketeros. A pesar de que los proveedores de cable y satélite tienen la capacidad de llegar a 74 millones de hogares estadounidense, están racionando su inventario”, explica óscar Orozco, analista de eMarketer.

“Algunos de los anuncios orientados en televisión reducen los precios y la capacidad de medición está limitada, al menos de momento”.

Lo que si vemos es que continúa creciendo el gasto en publicidad programática en anuncios de TV. Se incrementará hasta un 75,7% alcanzando los 1.130 millones de dólares en 2017 (1,6% del gasto total en publicidad en TV en Estados Unidos).

Se espera que el próximo año el gasto en publicidad programática en TV crezca un 85,2% hasta situarse en los 2.090 millones de dólares. Es probable que la cifra alcance los 4.000 millones de dólares en 2019.

“Para que la publicidad programática en televisión crezca tan rápido como hemos visto en el terreno digital, debería avanzar hacia la completa automatización”, concluye Orozco.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir