líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónAl espectador le resulta más sabrosa la publicidad en la TV

Al espectador le gusta más la publicidad en el vídeo en streaming

La publicidad se paladea mejor en los servicios de vídeo en streaming que en la TV

Puesto en que los servicios de vídeo en streaming las pausas publicitarias son sustancialmente más breves y existe además la posibilidad de pulsar el botón "skip", la publicidad en este tipo de plataformas es percibida también como menos disruptiva que en la tradicional televisión lineal.

Si los servicios de vídeo en streaming de pago están desde hace tiempo en la cresta de la ola, también las plataformas de vídeo streaming que se financian mediante la publicidad gozan de cada vez mayor predicamento. Y lo cierto es que la inmensa mayoría de los espectadores están más que dispuestos a ser confrontados con anuncios a cambio de ser agasajados con contenido de naturaleza gratuita. Además, y puesto en que los servicios de vídeo en streaming las pausas publicitarias son sustancialmente más breves y existe además la posibilidad de pulsar el botón «skip», la publicidad en este tipo de plataformas es percibida también como menos molesta y menos disruptiva que en la tradicional televisión lineal. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Integral Ad Science (IAS).

El 58% de los consumidores consultados en su informe por IAS declara utilizar ya alguna plataforma de vídeo en streaming financiada mediante la publicidad (Advertising Video On Demand / AVOD). Y el 65% tiene intención de suscribirse a algún servicio de este tipo en el transcurso de los próximos doce meses.

A favor de los servicios AVOD está sobre todo el ahorro de costes que suponen este tipo de plataformas para el consumidor. El 47% de los consumidores posa su ojos en estas plataformas con en el ánimo de ahorrar dinero. No en vano, el 30% considera que ya invierte demasiado dinero en los servicios de vídeo en streaming de pago.

Cuando apalancan la mirada en las plataformas AVOD, al 32% de los consumidores les interesan sobre todo y ante todo los contenidos que allí se emiten. Y el 23% admite que la publicidad en este tipo de servicios resulta de su agrado tanto como en la televisión lineal.

La publicidad en los servicios AVOD es percibida como menos maliciosa que en la televisión lineal

El 78% de los consumidores muestra en todo caso su disposición a ver anuncios con tal de contemplar contenidos gratuitamente. Además, en los servicios AVOD la publicidad es percibida en términos generales como más benigna que en la televisión tradicional. El 31% de los consumidores percibe los anuncios en las plataformas AVOD como más breves que la televisión de toda la vida. Y el 29% contempla asimismo como una ventaja la posibilidad de saltarse la publicidad y también el hecho de que las pausas publicitarias sean más compactas que la televisión clásica.

Casi la mitad de los consumidores (el 48%) considera que la experiencia televisiva que le brindan los servicios AVOD es sustancialmente mejor que en la televisión tradicional.

Así y todo, una cuarta parte de los consumidores confiesa pulsar el botón «skip ad» tan pronto como se le presenta la oportunidad en los servicios AVOD y al 21% le llama la atención que en este tipo de plataformas llegan casi siempre a sus ojos los mismos anuncios.

Por otra parte, el 46% de los consumidores apunta que en los servicios AVOD es de vital importancia que la publicidad se amolde de alguna manera al contenido que está viendo el espectador. De hecho, el 55% de los consumidores reconoce su predisposición a ver un anuncio hasta el final si está de verdad en sintonía con el contenido donde éste se abre paso.

DDB, la agencia escogida por el Banco Sabadell para gestionar su creatividad integradaAnteriorSigueinteEstas son las 4 campañas finalistas a #ElAnuncioMásMachista de 2020

Noticias recomendadas