líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Están los anuncios al caer en Apple TV+?

La publicidad podría desembarcar pronto en Apple TV+ (y los de Cupertino tendrían ya capitán de barco)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El hecho de que Apple haya reclutado a Joseph Cady, vicepresidente ejecutivo de publicidad de NBC Universal, ha dado fuelle a las especulaciones sobre el desembarco de los anuncios en Apple TV+.

Joseph Cady, que fue durante 14 años vicepresidente ejecutivo de publicidad de NBC Universal, ha fichado recientemente por Apple. Y tan insigne fichaje es para muchos la señal inequívoca que la empresa de la manzana estaría preparando el desembarco de los anuncios en la plataforma de vídeo en streaming Apple TV+.

No es en todo caso la primera vez que circulan rumores sobre una eventual irrupción de la publicidad en Apple TV+. Sin embargo, el hecho de que los de Cupertino hayan reclutado a Joseph Cady, que trabajará al parecer codo con codo con Winston Crawford, Head of Global Ad Sales de Apple, ha terminado barnizando de una gruesa pátina de verdad a las especulaciones. Apple no se ha pronunciado, de todos modos, de forma oficial sobre el posible aterrizaje de la publicidad en Apple TV+.

Netflix, rival directo de Apple TV+ (que es todavía un «player» más bien minúsculo en el mercado del vídeo en streaming), introdujo la publicidad en sus dominios a finales de 2022. En España el plan estándar con anuncios de la empresa de Los Gatos tiene un coste de 5,49 euros al mes. Quienes se suscriben a este plan ven entre 4 y 5 minutos de publicidad cada ahora (a excepción de los perfiles dirigidos al público infantil) y pueden disfrutar de los contenidos de Netflix única y exclusivamente desde un dispositivo de forma simultánea. Con la inestimable ayuda de este plan Netflix prevé dar fuelle a su número de suscriptores (que han pegado, de hecho, el estirón en el transcurso del último año).

También Disney+ se ha colgado del brazo de los anuncios y su plan con publicidad tiene en España un coste de 5,99 euros al mes. Más recientemente Prime Video dio también la bienvenida a la publicidad en su plataforma, si bien la introdujo por defecto para todos los suscriptores (que pueden abonar, eso sí, un pequeño extra cada mes para dar esquinazo a los anuncios).

La intención de Joseph Caddy sería que la publicidad recalara en Apple TV+ este mismo verano

Que Apple TV+ podría terminar siguiendo la estela de Netflix y Apple TV+ lo sugiere no solo el fichaje de Joseph Cady. La plataforma de vídeo en streaming de la compañía capitaneada por Tim Cook ya había reclutado previamente a Lauren Fry, que es experta en publicidad televisiva. De acuerdo con The Information, a Lauren Fry y a Joseph Cady se les habría encomendado la misión de levantar los cimientos del negocio publicitario de Apple TV+.

Apple podría utilizar los ingresos emanados de la publicidad en Apple TV+ para contrarrestar las pérdidas en otras áreas de negocio. Las ventas del iPhone han emprendido, por ejemplo, la cuesta hacia abajo en los últimos meses, en particular en China, que es un mercado absolutamente clave para Apple.

Tiene, por lo tanto, todo el sentido del mundo que Apple apueste por la publicidad en Apple TV+, como ya lo están haciendo otros «players» en el mercado del vídeo en streaming. La empresa de la manzana tarda, no obstante, habitualmente más tiempo que sus rivales a la hora de abrazar tendencias de nueva hornada como los dispositivos con pantallas plegables (que Apple tendría ya en cartera).

La intención de Joseph Cady sería, de todos modos, que la publicidad desembarcara oficialmente en Apple TV+ este mismo verano (y lo hiciera además a escala global).

Con la publicidad a su vera Apple TV+ podría quizás dar fuelle a su popularidad, que sigue siendo más bien parca si la comparamos con la de sus competidores más directos, pese a que en los últimos años ha producido series de gran prestigio como Ted Lasso, Severance, The Morning Show, Slow Horses o Criminal Record.

Sin embargo, y pese que las series y las películas producidas por Apple TV+ tienen la vitola de estar imbuidas de una gran calidad, lo cierto que Los asesinos de la luna y Napoleón, dos largometrajes financiados plataforma de vídeo en streaming de Apple, se fueron de vacío el pasado viernes en la 96ª edición de los Oscar.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Apple

 

‘Hackean’ las paradas, para que la gente ande en lugar de subirse a un autobúsAnteriorSigueinteMiravia se convierte en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024

Contenido patrocinado